Junto con el grupo Saica, Pascual se dedica a la recuperación de residuos desde la vanguardia.

 

Pascual, empresa líder en el sector de la alimentación y las bebidas en España, se ha asociado con el Grupo Saica para desarrollar modelos diseñados para aprovechar los productos de desecho.

  • Se han aplicado múltiples modelos para alcanzar sus objetivos de reciclaje, Entre los que se incluyen la recuperación de polietileno de valorización energética y baja densidad el reciclado de cartón y papel.
  • Se trata de un conjunto de nuevas prácticas para favorecer la economía circular mientras se logra disminuir el impacto negativo hacia el medio ambiente teniendo en cuenta la producción de esta empresa.

Desde la empresa indican que el año anterior se recuperaron cartón y papel por un total de 574 toneladas.

Pascual muestra cómo introducir los residuos en nuevas formas de envasado sostenible mediante reutilización de cartón y papel. El polietileno de baja densidad puede recuperarse para darle una segunda vida al film transparente. La recuperación de energía de los residuos puede crear electricidad y vapor.

Procedimiento de Pascual para recuperar cartón y papel

En 2020, el Grupo Saica consiguió recuperar 574 toneladas de cartón y papel de Pascual. Este material se utilizó para fabricar 5,2 millones de cajas nuevas que se utilizarán en el futuro para envasar los productos Pascual de forma sostenible.

Utilizar nuevamente el plástico

Durante casi 20 años, Saica se ha comprometido a minimizar las consecuencias medioambientales de sus actividades. De hecho, la empresa ha convertido 59 toneladas de polietileno transparente de baja densidad en pellets que pueden reciclarse en muchos productos nuevos. Parte de ello se utiliza para el embalaje de productos Pascual y el material recuperado significa film de agrupación por 271,000 m2.

El uso de papel reciclado reduce la huella de carbono de la materia prima en un 73% y el consumo de agua durante su fabricación en un 78%. Por ejemplo, Pascual utiliza papel reciclado y otros productos reciclados para sus envases.

 

Generación energética

 

Pascual busca continuamente minimizar su huella medioambiental. Desde que se comprometió con su política de Cero Residuos al Vertedero, Pascual ha recuperado 33 toneladas de plástico no reciclable en el año.

 

De esta forma se ha conseguido producir 68.227 kWh de energía eléctrica. Los expertos están de acuerdo con que esto es igual al consumo de 21 hogares en España durante un año. 

 

Las iniciativas de Pascual forman parte de la conciencia medioambiental de la empresa, que busca minimizar el impacto de sus actividades, favoreciendo una economía sostenible.

 

El compromiso del Grupo Saica con la sostenibilidad se rige por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. En concreto, el Grupo Saica se compromete a cumplir el ODS 17 (asociaciones para los objetivos), el ODS 13 (acción por el clima) y el ODS 12 (producción y consumo responsables).

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px