El 15 de septiembre se realizará en Isla Cristina, Huelva, el II Foro de Turismo Marinero, organizado por el Consorcio de Turismo Sostenible Costa Occidental de Huelva. Este evento reunirá más de cien profesionales del sector turístico, pesquero y hotelero. Este año, el encuentro se centrará en la gastronomía de mar. No es casual la elección del lugar, ya que Isla Cristina es uno de los puertos de captura fresca más importantes de Andalucía. 

Información sobre el foro

El II Foro de Turismo Marinero se desarrollará el próximo 15 de septiembre a partir de las 9 en el CT Garum de Isla Cristina. Está dirigido a profesionales e interesados de los sectores turístico y de la pesca, tanto del ámbito público como privado, ya que el turismo marinero es visto como una oportunidad para el sector pesquero de incrementar la actividad y ser más sostenible. 

Se ha previsto una participación combinada en forma presencial y virtual para garantizar la seguridad de los asistentes frente al COVID-19. Debido a las restricciones en el aforo el evento será retransmitido a través de la página de YouTube del Consorcio de Turismo Sostenible Costa Occidental de Huelva. 

Programa

Las actividades previstas a lo largo de la jornada son: 

  • Conferencia inaugural “Del mar a la mesa, la importancia de la gastronomía del mar en el destino turístico”.
  • Mesa redonda “Experiencias gastronómicas, nuevas formas de vender el producto”.
  • Información sobre el Decreto 129/2021 que regula y fomenta la actividad de pesca-turismo.
  • Conferencia sobre digitalización y nuevas oportunidades.
  • Mesa Redonda “Estrategias para la creación y promoción de nuevos productos turísticos”.

Cada actividad estará liderada por referentes y especialistas en cada uno de los temas a desarrollar. 

Además, se desarrollará un “FAM trip”, es decir un viaje de familiarización para agencias de viajes on line y prescriptores digitales, para que puedan conocer la oferta de turismo marinero de la costa occidental de Huelva.

Gastronomía de mar

La gastronomía de mar se compone de una amplia variedad de mariscos y pescados en las más diversas preparaciones. Se destacan los guisos, tapas y raciones a la plancha, fritos y adobos. Una novedad son los establecimientos gastronómicos que sirven pescados al carbón, que atraen a los visitantes con su aroma característico y su olor a mar y sal. 

Además, se agregan productos conserveros y las tradicionales salazones. 

Es una experiencia completa, ya que la gastronomía de mar se puede disfrutar en los bares y restaurantes de la ciudad y especialmente en los chiringuitos de la costa.

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable