Siendo el 2021 el año de su bicentenario, Bodegas Barbadillo le apuesta su confianza a las carreras de caballo en Sanlúcar de Barrameda, un espectáculo incomparable que arriba a 176 ediciones y es considerado de interés para el turismo internacional.

Con un total de €159.460 euros a distribuir en premios, los aficionados del deporte equino podrán disfrutar de 22 carreras para purasangres de alto nivel.  El evento se dividirá en dos ciclos: el primero a celebrarse entre 3 y 6 de agosto, y el segundo los días 18, 19 y 20. Más de 200 caballos estarán a la vista del público, en una competición a la que se suma LotoTurf, apuesta nacional de Loterías del Estado.

El Premio Manzanilla Solear, un hándicap sobre la distancia de 1.600 metros para caballos y yeguas de 3 años en adelante, estará patrocinado por Bodegas Barbadillo. Durante el primer ciclo de carreras, la compañía sanluqueña vestirá los cajones de salida, el ‘paddock’, el recinto de llegada con sus botas de Solear.

Por si fuese poco, también habrá degustación de su manzanilla y en el área de la meta se ubicará una gigante botella de Solear, justo en la línea de llegada en la orilla de la playa, donde felicitará y brindará por los ganadores y el resto de participantes.

En el segundo ciclo de la competición, Bodegas Barbadillo rendirá honor a una de las mujeres manzanillas del mundo, Solear, en el lugar de celebración del Premio. Para hacerse con el galardón con más raigambre de las carreras equinas en Sanlúcar de Barrameda, el caballo y su jockey correrán una milla sobre la arena mojada, ante una puesta de sol inmejorable. ¡Es un espectáculo garantizado!

 

Petaca Chico trae su gastronomía al bicentenario de Bodegas Barbadillo

La zona VIP del recinto de llegada de las carreras de caballos se vestirá de lujo con la celebración del Premio Solear, el próximo 19 de agosto. Al evento equino se une Petaca Chico, industria líder en comercialización de pescado a nivel nacional, y que quiere conmemorar el bicentenario de Bodegas Barbadillo con una joya gastronómica: el jamón del mar.

Diseñado con el estrellado Ángel León de Aponiente, este manjar estará a disposición de los visitantes en el palco de la bodega.

Degustación de la manzanilla Solear, purasangres en acción deportiva y la novedosa muestra de atún rojo en la clásica paletilla de jamón son los tres eventos que se unen para el disfrute del público y la celebración del bicentenario de Bodegas Barbadillo.

Carreras de caballo en Sanlúcar de Barrameda, una tradición de 176 años

Bodegas Barbadillo, empresa fundada en 1821, siempre ha transmitido su orgullo por las raíces sanluqueñas y una manera de demostrarlo es su gran apuesta por las carreras de caballo en Sanlúcar de Barrameda, una competición creada en 1845.

Además de ser la más antigua de España, este certamen combina un animado ambiente que le cataloga como uno de los eventos deportivos más hermosos del planeta. Escenificado en la arena de playa de la desembocadura del río Guadalquivir, goza de una puesta de sol inolvidable.

Estas carreras de caballos se realizan en las temporadas donde baja la marea, de modo que los ejemplares puedan correr en una orilla de playa lo suficientemente ancha para destacar su potencial. Cuando el mar se retire entre las playas de Bajo de Guía y las Piletas, todo estará listo para ver competir a estos majestuosos purasangres.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable