En los tiempos de la confusión, las ‘fakenews’ y la desinformación es más necesario que nunca que existan medios de comunicación veraces, responsables y que ejerzan su labor periodística bajo un criterio ético e informativo. Ese es nuestro compromiso con los lectores y anunciantes: crear contenidos de calidad, veraces y que aporten valor al sector y a los consumidores.

Aunque estamos en un momento complejo, el sector se encuentra ante una gran oportunidad para unir toda la cadena de valor agroalimentaria y hacerla más sostenible. Eso repercutirá en el valor de las marcas y la consecuencia directa será que los consumidores crearán vínculos emocionales con estas. La última crisis aceleró el proceso de internacionalización y hoy el sector se prepara para el nuevo escenario que se producirá tras la pandemia. Las empresas han de ser ágiles utilizando la información que tenemos para identificar las nuevas demandas del consumidor. Aun más las empresas españolas tienen que acelerar el proceso de digitalización y la apuesta por la sostenibilidad que ya no es una opción, sino la única posibilidad para estar mejor situadas frente a los nuevos retos.

El sector debe incrementar la cooperación de toda la cadena alimentaria, afrontar las nuevas realidades en el ámbito de la logística y disminuir la huella de carbono, así como enfrentarse a los nuevos canales de venta como el e-commerce. A nivel empresarial, los principales retos son el incremento de la competitividad y la falta de tamaño crítico de la empresa alimentaria y, unido a todo ello, la necesaria profesionalización y mejora de la capacitación del personal.

Es obligado recordar a quien fundó esta revista digital, Eduardo Martínez, pues su sueño y su trabajo contribuyeron a crear y consolidar este medio. Su legado permanecerá en la esencia de esta revista.

Os queremos junto a nosotros durante este camino.

BIA3 Consultores, S.L

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica