-Será del primer marketplace especializado en podcast de habla hispana que conecta a anunciantes con los podcasts más afines para conseguir campañas de éxito.

-Los anunciantes pueden crear una campaña en minutos que se enviará automáticamente a los podcasts afines. Los podcasters recibirán esas propuestas y elegirán las que consideren.

-A través de un algoritmo, conecta a los anunciantes con los podcasts más afines a su target para aumentar el engagement de las campañas.

-Marcas como Xiaomi, Orange Autónomos o Santander Empresas ya han realizado este tipo de acciones de publicidad nativa en podcast.

Barcelona, abril de 2021 – La plataforma líder de audio en español lanza el primer marketplace publicitario especializado para el mundo del podcast hispanohablante. Este es desarrollado para conectar podcasters y anunciantes. Por el momento está disponible para anunciantes y en las próximas semanas se abrirá la beta para creadores de contenido.

La industria del podcast está en auge y, según datos de la consultora Deloitte, facturó más de 1,1 billones de dólares en 2020. Nos encontramos en un contexto en el que cada vez son más las marcas que apuestan por el podcast como estrategia de marketing. Además donde los podcasters tienen mayor interés por monetizar su contenido.

Desde hace años iVoox actúa como plataforma para la inclusión de mensajes publicitarios antes del inicio del audio. Siendo el siguiente “a nivel de mercado detectamos un interés por la exploración de nuevos formatos más integrados, donde la marca o servicio pasen a formar parte del propio contenido, a modo de mención, reseña o incluso episodio dedicado.Por ello, llevamos tiempo trabajando con partners como VoiceUp con los que hemos conseguido patrocinios con grandes marcas”, señala Juan Ignacio Solera, el fundador de iVoox.

Ahora iVoox va un paso más allá y ofrece una solución completa. El nuevo marketplace es una herramienta que facilita que marcas y podcasters colaboren para desarrollar campañas de alto engagement. Todogracias a un algoritmo que asegura el mejor encaje con los podcasts afines al público objetivo del anunciante. El funcionamiento es sencillo: las campañas publicitarias creadas por los anunciantes se enviarán automáticamente a los podcasters seleccionados. Los podcasters recibirán varias propuestas y colaborarán con las que consideren oportunas.

Conectando grandes anunciantes con grandes podcasts

Según datos de eMarketer, un 64% de los usuarios considera buena la publicidad en los podcasts. Además un 54% asegura que consideraría más una marca después de escucharla en este formato. “El éxito de la publicidad en el podcast radica en su capacidad de segmentación de la audiencia y en recuerdo de marca, muy superior al de otras alternativas de publicidad”, apunta Solera. Se trata de un canal de comunicación directo que permite a las empresas asociar unos valores determinados y, “sobre todo, aportar valor a su público sin ser percibidos como intrusivos”, puntualiza.

En iVoox trabajamos en acciones de branded content con podcasts que tienen una comunidad fiel y real detrás de cada escucha. Además facilitando la posibilidad de vincular unos valores y un mensaje de marca con podcasts de éxito cuya propuesta de valor está alineada con la de la empresa. “Nuestra experiencia nos dice que este tipo de formato es el que mejor funciona porque se adapta mejor al contenido que otros formatos publicitarios”, agrega Solera.

Con esta herramienta las marcas y agencias pueden solicitar en pocos minutos su campaña. Aparte de recibir propuestas de podcasts personalizadas en base a sus objetivos con total control y transparencia. La tecnología desarrollada por iVoox es capaz de realizar la selección de podcasts óptima al usar toda la data agregada de sus más de 10 años como líder del podcasting en español. “Esta tecnología permite obtener unos resultados que se adaptan a todos los presupuestos, temáticas y nichos de interés concretos, con total transparencia y control”, subraya Solera.

Además de crear un nuevo puente entre marcas y podcasts, iVoox cuenta con Originals, el mayor catálogo de podcasts exclusivos y gratuitos de habla hispana, que tienen grandes audiencias y reputación.

 

Branded content para tu podcast, la mejor opción

A la hora de monetizar el podcast a través de publicidad, el branded content permite un tipo de campañas más integradas para los oyentes de un podcast. “Este tipo de acciones personalizadas son más efectivas que otros modelos basados únicamente en los ingresos generados por el CPM que solo funcionan en podcasts con mucha audiencia. Además, se pagan mejor y se integran perfectamente con el contenido”, indica Solera.

La plataforma de publicidad nativa de podcasts nace para ayudar al creador de contenidos a conseguir patrocinios y facilitar el contacto con marcas. Con esta herramienta el podcaster establece un precio y los formatos publicitarios. iVoox se encarga de hacerle llegar propuestas que puede aceptar o declinar. El podcaster podrá trabajar con las marcas que más le encajen y crear contenido de calidad a su manera, generando valor para su audiencia. Tras publicar el podcast empezará a generar ingresos.

iVoox es la única plataforma de podcasts que permite al podcaster hacer crecer sus ingresos a la vez que su audiencia, y estas acciones de publicidad nativa se suman a las otras vías de monetización que ya ofrece la plataforma: el programa de aceleración de iVoox Originals; las Suscripciones para Fans — un modelo de micromecenazgo que ya ha generado más de 1 millón de euros —; e iVoox Plus, el servicio de suscripción para oyentes a todo el catálogo de contenido exclusivo  donde los podcasters generan ingresos en base a sus escuchas y al volumen y calidad de su contenido.

 

Acerca de iVoox

iVoox es la plataforma líder de podcast y radio en español. Fundada en 2010, lleva más de 10 años ayudando a desarrollar el ecosistema del podcasting en España y Latinoamérica. Además, es pionera en potenciar la monetización en el mundo del podcast hispanohablante, siendo la única plataforma que permite al podcaster generar ingresos y crecer en audiencia a la vez.

Cuenta con más de 5 millones de usuarios, más de 40 millones de episodios disponibles y más de 60 millones de escuchas al mes, con una calificación de 4.7 en las principales tiendas de aplicaciones. iVoox dispone del mayor catálogo en español, con más de 1 millón podcasts disponibles en 33 idiomas distintos, de los cuales más de 180.000 son en castellano.

Como plataforma que desde siempre ha permitido alojar contenido, cuenta con algunas joyas históricas únicas como los pasajes de la historia del gran Juan Antonio Cebrián o los radioteatros del maestro Juan José Plans. También con programas de renombre como Cuarto Milenio de Iker Jiménez o Días Extraños, el podcast del periodista de misterio Santiago Camacho.

Web : http://www.ivoox.com

App Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ivoox.app&hl=es

App iOS: https://itunes.apple.com/es/app/ivoox-podcast/id542673545?mt=8

App Huawei: https://appgallery.huawei.com/#/app/C102147939

 

Para más información

IMAGINECOMS           91 860 30 70

María de Andrés                                                          Sandra Hernández

650340425                                                      663 858 365

[email protected]                              [email protected]

Pedro Martínez

Comunicación iVoox

Tel +34 600502275

[email protected]

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px