Actualmente, dentro del sector cervecero existen más de 140 estilos de cerveza diferentes y más de 10.000 marcas de cerveza. Además, de distintas variedades de ingredientes que conducen a distintos sabores.

Esto puede generar dudas a la hora de adquirir una marca de cerveza u otra. Por lo tanto, esto nos lleva a preguntarnos, ¿cuáles son las mejores marcas de cerveza que existen en el mercado?

Por este motivo a continuación, Marketing 4 food os proporciona toda la información necesaria sobre las mejores 10 marcas de cerveza, con el fin de aclarar dudas y decidir que marca comprar.

 ESTRELLA GALICIA

Estrella Galicia es una marca de cerveza gallega, la cual tiene a su disposición distintas variedades de cerveza como Rubia, Maestra, Tostada, 0.0, Tostada 0.0, Negra 0.0, Artesanal, Especial, Sin gluten y de Bodega. Asimismo, es propietaria de otra marca de cerveza muy reconocida, como es 1906.

Por otra parte, Estrella Galicia es una de las marcas más distribuidas y consumidas por toda España, teniendo una cuota de mercado muy alta y cercana al 12%. Los consumidores consideran que esta marca es de un precio adecuado a la calidad que proporciona. Por otra parte, es una de las mejores valoradas según estudios de la OCU.

En lo referente a esta marca, una de sus variedades más aclamada es la cerveza lager. La cual es espesa, con sabor ligero y a lúpulo. Contiene una graduación de 5’5º y presenta aromas tostados y a frutos secos. Seguidamente, destaca por ser idónea para maridar con pescado, queso, setas o carnes.

 MAHOU

Mahou es una marca de cervezas madrileña con una gran variedad de gamas, entre estas destacan Mahou IPA, Barrica, Maestra, Sin gluten, Radler, 0.0, Tostada 0.0, Sin alcohol y Clásica. Mahou es una de las marcas que más variedades ofrece al mercado, algo muy valorado por los consumidores.

Esta marca es valorada por los consumidores debido a las continuas promociones que ofrece ya sea en descuentos o en premios. Por otra parte, se considera que tiene un precio económico en sus variedades más básicas como lager.

La variedad de cerveza más consumida de Mahou, es Mahou Clásica la cual es económica y considerada como la cerveza de siempre. Su sabor es intenso y ligeramente amargo. Además, presenta algunos toques afrutados y poco cuerpo.

 

AMBAR

La cerveza Ambar es una marca zaragozana que incluye nueve variedades de cerveza distintas, como Ambar 0.0, Especial, IPA, Radler, Clásica, Sin gluten, 0.0 sin gluten, Export y Marlen.

Una de las cervezas más conocidas de Ambar es la Especial, una lager pilsner, con 5’2º de graduación. Esta cerveza contiene un sabor perfectamente equilibrado entre amargo por el lúpulo y dulce por la malta. Asimismo, es una cerveza destacada por la OCU debido a su calidad y sabor.

El precio medio de esta marca se mantiene en los estándares fijados, es decir, no se considera ni extremadamente cara ni económica. Por otra parte, durante el año 2019 fue de las cervezas galardonas con más premios de la World Beer Challenge.

 PAULANER

 La marca Paulaner, es una marca de cerveza alemana que sigue la línea de producir cervezas de estilo alemán como turbias, tostadas o negras. Su gama de cervezas se caracteriza por ser de sabor intenso y textura fuerte, con mucho cuerpo.

La gama de cervezas de Paulaner es más reducida que las anteriores, entre ellas están Weissbier, Dunkel, Munchner hell, Salvator y Oktoberfest bier.

HEINEKEN

Heineken es una marca neerlandesa de cerveza que cuenta con una gama de productos que se compone por Heineken clásica, 0.0 y de barril. Especializándose así en cerveza rubia y lager, se caracteriza principalmente por ser de sabor suave.

La cerveza más consumida de esta marca es la clásica, siendo esta de tipo lager y pilsen. Tiene un cuerpo ligero y cuenta con una textura suave. Su espuma es intensa y cremosa. Además, su sabor es dulce con un ligero toque amargo suave a lúpulo. Por otra parte, describe un suave aroma frutal y su graduación es de 5º.

Esta cerveza es bastante aclamada entre aquellos consumidores que buscan un sabor ligero y poco amargo. Asimismo, consideran que su precio es un poco más elevado que otras marcas, pero la encuentran factible por su sabor y textura de calidad.

ESTRELLA DAMM

Estrella Damm es una marca catalana de cervezas que cuenta con una de las variedades más grandes de tipos de cerveza del mercado, entre ellas destaca la Doble malta, Lemmon, IPA, Malquerida, Negra, 0.0, Lemmon sin alcohol, Sin gluten, Tostada sin alcohol y Doble malta sin gluten.

Algo muy destacable de la marca Damm es su compromiso con la sostenibilidad medioambiental. Por ello, tratan de reducir al máximo la huella de carbono e hídrica, emplean envases biodegradables y usan energía renovable.

Estrella Damm tiene un precio algo superior al de otras marcas del mercado, el cual se justifica por su sabor, reconocimiento y calidad. Una de sus variedades más consumidas es Voll-Damm, la cerveza de doble malta de cuerpo intenso y sabor intenso y amargo.

ALHAMBRA

Alhambra es una marca granadina de cerveza que cuenta con una amplia variedad de gamas en las que se encuentran Alhambra tradicional, Radler, Sin alcohol, Reserva, Especial, IPA y de Barrica.

Alhambra es una marca muy valorada por los consumidores, ya que, ofrece una alta calidad a un precio económico. Dependiendo de su variedad el precio se incrementa porque se ofrecen más atributos y características.

Una de las cervezas muy reconocidas de esta marca es la Reserva 1925, la cual cuenta con un cuerpo y sabor muy intenso a lúpulo aromático, exclusivo de esta cerveza. Su aroma característico es de base floral y tiene una graduación de 5’4º.

AMSTEL

Amstel es una marca procedente de los Países Bajos que cuenta con nueve gamas de cerveza bien diferenciadas, entre ellas podemos encontrar a Amstel Original, Clásica, Radler, 0.0, Radler 0.0, Radler 0.0 tostada, Oro, Oro 0.0 y Extra.

Una de las cervezas más destacadas de la marca, es esta última, Amstel Extra. La cual se caracteriza por tener un aroma delicado y poco detectable, por tener poco cuerpo y poco amargor. Algo que no se espera mucho de una cerveza de 7’5º. Asimismo, es fácil de beber y presenta ciertos toques suaves a regaliz y a cítricos.

Amstel Extra, es una cerveza especial de buen sabor que cuenta con un precio económico para ser una cerveza de doble malta y especial. Por estos motivos, ha sido tan positivamente valorada por los consumidores.

CARLSBERG

La marca Carlsberg es una marca danesa de cervezas que cuenta con una amplia variedad de gamas, en las cuales destaca Carlsberg Sin alcohol, Chill, 47, Pilsner, Fuerte, Extra fuerte, Cítrica y Export. Aunque esta marca tiene menos reconocimiento que el resto en España, en el resto de Europa es profundamente conocida y de calidad.

La gama más consumida de Carlsberg es la Carlsberg Pilsner, una lager con 5º de graduación que cuenta con un sabor suave pero muy remarcado a malta y un aroma a lúpulo muy característico.

Carlsberg es una marca que cuenta con unos precios un poco más elevados que otras marcas del mercado. No obstante, estos se ven compensados por su extensa calidad y su sabor distintivo.

BUDWEISER

Budweiser es una de las marcas checas más conocidas en toda Europa y fue patentada en Estados Unidos. Esta marca cuenta sólo con un tipo de cerveza, la cual se caracteriza por sus ingredientes, como sus distintas variedades de lúpulo, malta, arroz y levadura, entre otros.

Esta cerveza lager destaca por su sabor suave y amargo. Además, presenta ligeros aromas afrutados y tostados. Es una de las cervezas más refrescantes del mercado. Por otra parte, su precio es económico y cuenta con una calidad sustancialmente elevada.

Esta marca es idónea para maridar con carnes y snacks salados como cacahuetes, patatas o hamburguesas, es decir, comida típicamente americana.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px