• Las variantes vegetales al queso duplican ingresos en 2020 con un crecimiento de casi el 200%, un valor de 2,9 millones de euros y una presencia en más de 370.000 hogares
  • Violife, líder en alternativas vegetales al queso con 30 años de historia y con la gama más amplia, crece +113% en Reino Unido y llega a España remarcar su presencia
  • La marca tiene aprobación del consumidor español tras el triunfo de la primera línea de pizzas veganas Las Veguis de Telepizza con Violife, con cifras récord de ventas

Descargar Informe ”Mercado de las alternativas Vegetales en España”

 Barcelona, 2 de marzo de 2021.- Violife, cabeza mundial en alternativas vegetales al queso, llega a España por parte de Upfield, la principal compañía de alimentación vegetal del planeta. Tras haber alcanzado un aumento del +113% en los últimos dos años en Reino Unido, Violife se posiciona como la opción vegetal al queso no solo para veganos, sino para todos los públicos, y con la oferta más amplia de toda la categoría.

Violife pone en el mercado español con una clara superioridad en sabor y en variedad, y con el objetivo de afianzar su posición de liderazgo en la categoría. La marca está disponible en grandes superfícies, tiendas de dietética y en el canal HORECA. Además ofrece la gama más amplia de la categoría, tras un año piloto en cuatro supermercados de referencia.

La marca ya ha alcanzado un éxito remarcado en colaboración con Telepizza y su primera linea de pizzas veganas ’Las Veguis’ en España. Tras esto agotó existencias el primer fin de semana en venta, y contó con el aval de los consumidores españoles. Además que destacaron el sabor de Violife.

Las alternativas vegetales, al auge en el mercado español

El valor de las ventas de productos vegetales creció en España un 48% en los últimos dos años, alcanzando los 448 millones de euros. Por su parte, la categoría de las alternativas vegetales al queso ha duplicado su valor en 2020, con un crecimiento de +198%. Este mercado supone 2,9 millones de euros y en la actualidad está presente en más de 370.000 hogares españoles.

El informe “Consumidores de alternativas vegetales en España” creado por ProVeg, organización internacional por la conciencia alimentaria. Esta organización destaca el gran valor de la categoría de las opciones vegetales al queso. Aunque un 42,52% de los encuestados había consumido alternativas al queso vegetal en los últimos tres meses. Aparte que el estudio registra un descenso entre las personas que quieren reducir los alimentos de origen animal, con un 13,07%. Además, casi tres cuartas partes de de la población pide ampliar las alternativas al queso en los supermercados.

Cristina Rodrigo, directora de ProVeg, dice lo siguiente:En España, el sector de las alternativas vegetales al queso tiene una gran oportunidad de crecimiento. Es la categoría más consumida después de las alternativas vegetales a la leche, el yogur y la carne. Los consumidores y consumidoras reclaman más alternativas vegetales al queso animal, con los formatos y texturas tradicionales y con buenos valores nutricionales. Es hora de que los canales de retail y HORECA se llenen de estas alternativas y las ofrezcan a precios competitivos.” 

Una opción vegetal al queso para el cuidado de la salud y el planeta

Violife cuenta con una amplia variedad de la categoría, tanto en formatos: lonchas, rallado, bloques y cremosos. Como en usos, dado que es un producto muy adaptable y apto para una gran gama de preparaciones. Se posiciona como opción vegetal para pizzas, pasta, bocadillos, sándwiches y hamburguesas. Y, además, se derrite y cocina igual que un queso, garantizando el sabor en todas sus variantes.

Se presenta como opción vegetal al queso sano, 100% vegana, y que no contiene conservantes. Aparte de ningún tipo de alérgeno como la lactosa, el gluten, la soja o los frutos secos. Por lo que es una forma perfecta para una dieta sin lactosa o con intolerancias.  Este queso vegetal esta formado a base de aceite de coco y reforzado con vitamina B12. Este caso  fundamental para el correcto funcionamiento del organismo e imprescindible en las dietas veganas. Además que es bajo en colesterol y no contiene conservantes ni GMO.

”El propósito de Violife es ofrecer a todas las personas -veganas, no veganas, intolerantes o con ganas de probar nuevos alimentos- una alternativa fácil y llena de sabor. Desde hoy, todos los españoles pueden disfrutar de sus platos preferidos con una opción deliciosa, 100% vegetal y mucho más sostenible”, dice Cristina Tomás, Marketing Project Lead de Violife España.

Gracias a su procedencia vegetal, Violife es también una opción con más respeto con el planeta que los quesos animales. Según el estudio “Más allá de la carne” de ProVeg, si toda la sociedad española siguiera una dieta basada en plantas, podrían ahorrarse alrededor de 1,7 billones de litros de agua al año. Aparte de 10 millones de hectáreas de tierra al año o más de 62 millones de toneladas de CO2 al año.

Lideres en alternativas vegetales al queso con cerca de 30 años de historia

Con inicios en 1991 en Grecia, Arivia tiene su origen gracias a la dieta tradicional griega. Esta se centra en la inexistente consumición de productos e ingredientes de origen animal durante más de 100 días. En los años 90, tres amigos crearon una alternativa vegetal al queso sin ingredientes de origen animal. En enero de 2020 fue adquirida por Upfield, y hoy en día esta en más de 65 países.  Además como líder mundial de alternativas vegetales al quesos con Violife en más de 35 países, Reino Unido entre ellos.

Violife ha sido galardonada en 2020 como la segunda marca vegana con más notoriedad de España. Aparte según la encuesta sobre veganismo en nuestro país realizada por Quinto Mandamiento. Entre los numerosos reconocimientos internacionales recibidos, podemos destacar el Premio al Mejor Queso concedido por Peta Vegan Food en 2020 por Violife Epic Mature sabor cheddar. El producto del año 2017 de VegNews y el premio al mejor sabor en otorgado por el VegFest de Reino Unido durante cuatro años consecutivos.

** Descargar Informe ”Mercado de las alternativas Vegetales en España”

Acerca de Upfield

El objetivo de Upfield es ayudar a la gente a ser más saludable y feliz con productos de nutrición de origen vegetal que destacan sabor y sostenibilidad, respetando el planeta. Upfield es la más destacable empresa de productos vegetales a nivel mundial con cerca de 100 productos y que incluye en su portfolio marcas llamativas. Estas son como Flora, Tulipán, Rama, Proactiv, Krona, Betafrit o Violife. Con sede principal en Ámsterdam, transfiere sus productos en más de 95 países y cuenta con 15 fábricas en el mundo y más de 4.200 empleados, 51 de los cuales se encuentran en España. Desde 1871, Upfield es la cabeza en la categoría de productos para untar. Hoy en día  está enfocada en el desarrollo constante para ofrecer productos cada vez más saludables, de gran sabor y calidad superior. Todo de esto de forma que ayuden a conseguir un futuro mejor basado en lo vegetal. Para más información, visita la web www.upfield.com.

 

Contacto de prensa

Kreab para Upfield:

Gemma Rovira – [email protected] | +34 691 43 05 43

Ana Ruiz – [email protected]

Leticia Suárez – [email protected]

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica