En la mayoría de supermercados se pueden encontrar cervezas de las principales marcas y las mejores valoradas en este mercado. Sin embargo, también ofrecen una amplia variedad de cervezas de marca blanca que nada tienen que envidiar a las marcas famosas. Por ello, para estos supermercados supone una gran reto competitivo tener más variedad de cerveza, más tipos y sabores, mejor precio, etc. Este sector está muy cotizado, ya que cada español consume de media 50 litros de esta bebida alcohólica al año, un porcentaje bastante alto según la Asociación de Cerveceros de España.

A continuación vamos a analizar las mejores cervezas de marca blanca que se pueden encontrar en el mercado:

 

CERVEZA RUBIA MODELO ESPECIAL MÉXICO- SUPERMERCADO EL CORTE INGLÉS.

Esta cerveza se puede encontrar en cualquier supermercado de El Corte Inglés, concretamente en su Club Gourmet. Actualmente, Grupo Modelo es el séptimo consorcio cervecero del mundo y cuenta con 14 marcas entre las que destaca este modelo llamado Modelo Especial.

Se caracteriza por ser una cerveza rubia muy refrescante con aroma a cereales y malta, con un sabor suave y equilibrado, color dorado y transparente con espuma blanca y abundante. El final es agradable, con un toque ligero amargo pero bastante fresco y ligero. 

CIDER WILD PHANTER- MERCADONA.

 

La bebida Cider Wild Panther se puede encontrar en los supermercados Mercadona como una de sus últimas creaciones, aunque curiosamente no aparezca en sus botellas la famosa marca Hacendado. Está a cargo del fabricante de cervezas y refrescos FontSalem, garantizando su excepcional calidad.

Este modelo se caracteriza por no ser una cerveza convencional, sino que es una bebida refrescante con un rico sabor a manzana. Está elaborada con la fermentación de la manzana por lo que es un sabor que predomina en esta bebida. Es ideal para acompañar tanto en los aperitivos como en las comidas y se recomienda beberla con hielo. Es una bebida muy suave que contiene un 4,5% de alcohol.

ARGUS SUAVE- LIDL.

Argus Suave se considera la mejor cerveza lager de marca blanca en el mercado según la Escuela Española de Cata. Es un producto que se puede encontrar en los supermercados de Lidl.

Sus atributos distintivos respecto de otras marcas son la cremosidad de su espuma, además de un sabor más suave y con un aroma más goloso. Es una cerveza muy equilibrada y con un aroma a frutos secos que la hace diferente al resto de marcas. Argus suave también destaca por su excelente combinación entre calidad y precio.

RAMBLERS- CARREFOUR.

Esta marca blanca de cerveza se puede localizar en Carrefour y se caracteriza por ser una marca de cerveza holandesa muy bien valorada por los expertos en el sector de este tipo de bebidas alcohólicas. Lamentablemente su imagen no es muy acertada, ya que tiene una burbuja muy gruesa y que da una impresión de mala integración del carbónico. Por otro lado, aunque su imagen no sea la mejor, su sabor es muy suave y ligero, apenas se puede apreciar su amargor y provoca una sensación golosa en el consumidor. Es una cerveza muy equilibrada y con un sabor a cereal bastante predominante, lo que hace que esté en un puesto bastante bueno según los expertos.

KARLSQUELL- ALDI.

La cerveza de Karlsquell es la marca blanca de los supermercados Aldi. Es una marca de cerveza que se presenta como Blond (rubia), sin embargo no parece de tipo Lager según los expertos que la han probado. Como ventaja se puede decir que visualmente es muy cremosa y con una espuma bastante estable y abundante, con un aspecto limpio y brillante. Su intensidad es moderada y con un aroma a cereales y frutal.

Es una cerveza más larga de lo habitual de las cervezas que son de tipo Lager, pero su sabor es muy acertado. Cómo dicen los expertos de la Escuela Española de Cata, es un modelo que no está marcado correctamente pero que merece la pena.

HOLBRAND- ALCAMPO.

Holbrand es la marca blanca de cerveza de los supermercados Alcampo. Es un modelo de tipo Lager importada desde Holanda. Se caracteriza por tener una burbuja media y un aspecto limpio y transparente, lo que la valora positivamente. Sin embargo en ella se pueden encontrar algunos defectos, su intensidad no es muy alta y su sabor recuerda al sebo. A pesar de los inconvenientes citados anteriormente, es una cerveza Lager con bastante cremosidad y espuma abundante. 

GORDON GARD- EROSKI.

Esta marca se puede encontrar en Eroski, y está muy bien valorada en el mercado por su relación calidad- precio. La Organización del Consumidor (OCU) la ha clasificado como la mejor marca blanca de esta bebida alcohólica, siendo seleccionada como Compra Maestra.

FONT SALEM- MERCADONA.

Mercadona tiene más de 20 proveedores de cerveza de marca blanca que llenan sus estanterías. Una de estas marcas es la valenciana FontSaken- Grupo Damm-. Esta marca es líder en España y Portugal en marcas de distribución y co-packing de cervezas, refrescos, y otro tipo de bebidas refrescantes. Además de producir para supermercados como en este caso es la cadena española Mercadona, también tienen muchas marcas propias como Cintra, Prima, Tagus o Hochster.

Esta marca destaca sobre todo en precios y su principal rival sería la marca de Carrefour que tiene el mismo valor.

LA ZARAGOZANA- MERCADONA.

Como se puede observar en este ranking podemos encontrar muchas marcas de la famosa cadena española de supermercados Mercadona.

La marca La Zaragozana es una marca blanca de cerveza elaborada en Zaragoza, y es una de las principales empresas cerveceras del país.  Cuenta con una amplia variedad de modelos y tipos de esta bebida, pero la que más destaca es la Ámbar Especial.

STEINGBURG CLÁSICA- MERCADONA.

El “International Beer Club” (IBC) considera esta marca de cerveza como la tercera en la lista entre las mejores 100 cervezas del mundo. Según afirmó el IBC la clave del éxito de esta cerveza se encuentra en su envase, su lata es muy fina, lo que hace que la bebida se airé y le dé un aspecto característico.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable