Los productos aditivos son realmente una revolución en la cocina. Pues, desde su creación se han implementado de manera más regular para potenciar el color de los alimentos. Para ello, muchas empresas en todo el mundo han decidido crear sus propias marcas para satisfacer las exigencias de los clientes y el mercado actual. Además, con la implementación de nueva tecnología, cada una se ha posicionado y logrado la aceptación de los consumidores en sus respectivos países.

En el caso de España, existen una variedad considerable de marcas que apuestan por el desarrollo profesional de los aditivos. Asimismo, estás empresas han logrado satisfacer las necesidades de sus clientes no tan sólo en España, sino que también alrededor del mundo. Por ello, hoy te enseñaré el Top 10 de Fabricantes de aditivos alimentarios más exitosos en este país.

CORQUIMIA INDUSTRIAL, S.L

Está empresa es una de las más importantes en el sector alimentario. Pues, son una potencia en la distribución y se especializan en la industria química destinada a cubrir ciertos sectores. Por ejemplo, el sector industrial, alimentación, ciencias de la vida, entre otros. Está empresa fundada en el año 2006 está consolida e integrada por un equipo completamente profesional que cuenta con una amplia experiencia tanto a nivel técnico como comercial. El objetivo de la empresa además es satisfacer las necesidades del mercado en general.

Está empresa se ha fundamentado desde sus inicios en filosofías que adopten las necesidades del mercado actual. Para ello, disponen de un equipo altamente cualificado con amplia experiencia en los sectores y sus aplicaciones. Además, ofrecen una flexibilidad en las demandas de cada uno de sus clientes, incluyendo los de producción y distribución que aporten soluciones a la medida. Adicionalmente, la empresa atiende de manera casi inmediata a todos sus clientes para ofrecer sus productos de alta calidad

PRODUCTOS ADITIVOS

Esta empresa se fundó en ella lo 1929 en Barcelona y su labor inicialmente era como productora de sacarina y cloroformo. Posteriormente, la empresa fue evolucionando hasta lo que podemos actualmente. Pues, es la única empresa europea de sacarina y ciclamato. Y es el socio más elegido por compañías de gran prestigio en los mercados de alimentación y también de farmacia. Además, cuentan con una extensión en más de 60 países alrededor del mundo.

Por otro lado, durante las 2 últimas décadas, Productos Aditivos inició nuevos desafíos, como la producción de mezclas edulcorantes  y aditivos para alimentación humana y animal. Cabe destacar que en estos campos aprovechan al máximo la ventaja de su amplio conocimiento en I+D, producción y control de calidad. Por ello, durante más de 80 años han colaborado estrechamente con un amplio abanico de empresas en diferentes mercados, lo que les ha  proporcionado una sólida base para ofrecer un valor añadido significativo en todas las áreas mencionadas.

EPSA

Está empresa fundada en el año 1983 por Emilio Peña se especializaba inicialmente el la elaboración de productos químicos. Sin embargo, con el paso del tiempo sé comenzó a vincular con la industria alimentaria. Esa empresa además se creó por la necesidad de ofrecer productos y aditivos bio y saludables. Además, se especializan en la fabricación y exportación de aditivos que luego van dirigidos a grandes industrias.

Sus inicios se remontan a la distribución de estos productos. Pero, con la entrada en la empresa familiar de sus cuatro hijos Emilio, Juan José, Ignacio y José Antonio Peña daría el salto a la importación y fabricación propia. En la actualidad, son ellos quienes ahora llevan las riendas de una compañía que entre sus éxitos está un saborizante de anchoa para las aceitunas de hueso. Además, este ha sido uno de los aditivos alimentarios más destacados de la empresa.

SILVATEAM

Esta empresa cuenta con una extensión en más de 60 países alrededor del mundo y con un facturación de más de 100 millones de euros. SILVATEAM es líder mundial en la fabricación, en la transformación y posterior comercialización de extractos vegetales, aditivos, taninos y todos sus derivados. La empresa desde el 2001, ha ingresado con éxito en el sector de los ingredientes alimenticios: primero con la goma de tara, sucesivamente con las pectinas y mezclas de estabilizantes.

Está empresa cuenta con un respaldo por su larga experiencia que fue evolucionando a lo largo de sus más de 150 años de historia. Por ello, SILVATEAM es una compañía que desarrolla productos altamente cualificados y asumen de manera profesional el compromiso con la mejora continua. Además, se focalizan en el desarrollo competente que ofrezca soluciones que se adapten a las necesidades del mercado en la actualidad.

TÉCNICAS QUÍMICAS INDUSTRIALES, S.A.

Está empresa fundada en el año de 1983 es una de las más consolidadas gracias a su constante y activa evolución en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de aditivos y coadyuvantes tecnológicos alimentarios. Además, la empresa facilita un asesoramiento técnico  y diseño de procesos para la elaboración de alimentos, en especial de la pesca extractiva y de la acuicultura. Y, también para otros sectores alimentarios. Por ejemplo, el cárnico, frutas, vegetal, cocinado, precocinado, conservas, semiconservas, entre otros.

Por otra parte, está empresa suministra desde hace un largo tiempo una gama completamente extensa de más de 100 productos que son fabricados bajo las más estrictas normativas de control de calidad. Además, disponen de una tecnología avanzada capaz de desarrollar los productos relacionados con los sectores de pesca, extractiva y la acuicultura. De modo, que ofrecen aditivos crustáceos, de pescado, cefalópodos, moluscos, entre otros.

AGRAKEN

Está empresa es una de las más destacadas en España gracias a su excelente grama de productos para el sector alimentario, incluyendo los aditivos para los platillos. Está empresa cuenta con un equipo profesional y maquinaria especializada para desarrollar productos innovadores y completamente funcionales para la adaptación de las necesidades de sus clientes y el mercado nacional.

Además, la empresa se ha consolidado por la exportación de sus productos alrededor del mundo. De tal modo, que la empresa cuenta con una extensión importante que los ha posicionado como líder en la industria alimentaria. También, disponen de una amplia gama de productos. Por ello, son una de las empresas que mayor variedad tiene para ofrecer.

 ALIMENTARIA ADIN

Esta empresa está especializada en la producción de sistemas de cobertura y harinas especiales. Además, cuenta con más de cuatro generaciones en el sector harinero que los dotan con una larga experiencia en la industria de ingredientes y aditivos alimentarios. Adicionalmente, ADIN se mantiene en la vanguardia. Pues, cuenta con las más modernas tecnologías, tanto para la fabricación como para el control de calidad de sus productos.

Por otra parte, cuentan con personal completamente profesional que trabaja de manera ideal para la elaboración de aditivos alimentarios. Por otra parte, la empresa dispone de un sinfín de productos especializados para satisfacer las necesidades de cada uno de sus clientes a nivel mundial.

PROANDA

PROANDA dispone de la más alta tecnología para la fabricación de sus productos elaborados para el sector alimentario.  Esta empresa fue fundada en el año de 1969 por un equipo de expertos y profesionales altamente cualificados del sector. Desde sus inicios su objetivo ha sido, implementar técnicas de vanguardia con un minucioso control de calidad para aportar soluciones a la industria.

Por otro lado, la empresa dispone actualmente de un amplio equipo humano que se encuentran distribuidos en laboratorios, departamento, en la fábrica, oficinas y delegaciones. De este modo, la empresa apuesta por contar con los profesionales más capaces para lograr aditivos para alimentación de alto valor.

DOSCADESA

Esta empresa fue fundada en el año 1939 y se especializaba inicialmente en la producción de pimentón de alta calidad bajo la marca Los Dos Caballos. En la actualidad, Los Dos Caballos se hace llamar Doscadesa, empresa líder en investigación y desarrollo de mezclas funcionales para la industria alimentaria. Está empresa cuenta con una excelente incorporación tecnológica e intelectual el cual se ven reflejados por sus servicios de asesoramiento técnico e ingeniería de formulaciones. Además, disponen de procesos altamente cualificados que les permiten responder con eficacia a las necesidades de cada uno de sus consumidores.

Por otro lado, la empresa se ha mantenido en constante cambio. Por lo que, con el pasar del tiempo, se han ajustado a las exigencias de la industria alimentaria. Es importante señalar que la empresa se dedica a la utilización del pimentón como producto para la aplicación y posterior elaboración de diversos aditivos, para la industria cárnica y aplicaciones de alta calidad en la carne.

DOMCA

Con más de cuarenta años de trayectoria, DOMCA posee una sólida experiencia en conservación y tecnología de alimentos, desarrollando soluciones para cualquier sector. En su amplia cartera de productos encontrarás, desde recubrimientos y aditivos alimentarios hasta productos de higienización o ingredientes funcionales para nutrición humana y animal.

Esta empresa además, dispone de un personal altamente cualificado que desarrolla productos de calidad según las exigencias del mercado. Adicionalmente, disponen de maquinaria avanzada para la elaboración de su selección de productos. Por ello, es una de las empresas más consolidadas en el sector alimentario.

 

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px