El Marketing online y el Street Marketing son dos disciplinas que están teniendo un gran éxito durante los últimos tiempos, además de un crecimiento sostenido y gradual que las sitúan a la vanguardia del Marketing actual. Por Street Marketing se entienden todas las promociones, campañas y acciones de comunicación que se realizan dentro del entorno urbano. También se considera Sreet Marketing aquellas iniciativas que se realizan en espacios comerciales  -generalmente suelen ser dentro de grandes centros comerciales- , con el aliciente que la compañía de medios no controlan directamente estas iniciativas. Todas estas acciones tiene un fin concreto: Generar mayor impacto y un acercamiento más directo con los consumidores.

A la busca de los consumidores

En estos tiempos que corren las empresas se han dado cuenta de que no pueden esperar en sus torres de marfil a que los consumidores acudan a sus productos; la competencia es brutal y hay que adoptar todas las medidas posibles para hacer de su producto el ‘elegido’. Para atraer a nuevos consumidores hay que realizar acciones innovadoras y creativas. Las empresas tienen que crear campañas originales y atractivas para atraer a más consumidores.  Las agencias de Marketing se dieron cuenta de que debían salir a la calle para atraer a sus consumidores. Debido a su naturaleza, el Street Marketing permite a los creativos desarrollas iniciativas diversas y con una infinidad de posibilidades. Los consumidores se encuentran dentro de una carrera de innovación, que suele ser el factor determinante para marcar la diferencia y la efectividad del Street Marketing. Street Marketing

Street Marketing

Uno de los primeros recursos que se inició dentro del Street Marketing son las denominadas ‘acciones de acercamiento’. Con esta iniciativa se ofrece a los potenciales consumidores información comercial sobre los productos o servicios del anunciante a través de folletos, publicidad impresa o la gran diversidad de Flyers que existen en el mercado. Con el paso del tiempo  la evolución del Street Marketing ha traído una gran diversidad de iniciativas curiosas que han convertido la ciudad en un escaparate gigante, un canal de comunicación y contacto directo entre los consumidores y los anunciantes. Las empresas bombardean de propuestas, a la cual más ingeniosa, la ciudad para lograr captar la atención de los transeúntes y poder así transmitir el mensaje publicitario. A la hora de captar la atención del transeúnte todo vale: Stands callejeros con promociones y regalos, juegos callejeros que invitan a la gente a participar, animaciones como la acontecida el 4 de julio en Madrid por parte de Oscar Mayer y un largo etcétera que viene ligado al nivel de innovación de los creativos encargados de la iniciativa. El desarrollo de la campaña se realiza de forma estratégica –nada se deja a la improvisación- para así poder captar la atención y el interés de la mayor cantidad de potenciales consumidores posibles. Los lugares elegidos para realizar estas acciones de Street Marketing también son elegidos minuciosamente por los equipos de las agencias publicitarias: Generalmente se suelen utilizar los lugares públicos de mayor concentración y afluencia de transeúntes para que la iniciativa llegue a la mayor cantidad de personas posibles. El Street Marketing está de moda. Los resultados que esta corriente están trayendo a las grandes marcas hacen una herramienta cada vez más utilizada por las agencias de Marketing.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px