El mercado de los snacks y las patatas fritas actualmente se encuentra encrecimiento y hay una clara diferencia entre la compra de estos productos en supermercados e hipermercados con hostelería, donde su consumo cada vez es menor. En este artículo vas a encontrar un top de los 10 fabricantes más importantes de patatas fritas en España. ¡Vamos allá!

GRUPO IBERSNACKS

Esta empresa es interproveedora de Mercadona, por lo que la mayoría de sus productos los conocerás. Actualmente, el Grupo Ibersnacks fabrica sus aperitivos con productos 100% españoles, además, cuenta con una capacidad productiva de las más grandes a nivel europeo. Esta posición de interproveedor de Mercadona le permite al Grupo Ibersnacks tener presencia en sus más de 1590 supermercados repartidos por el territorio nacional.

Para realizar el cultivo de la patata, el Grupo Ibersnacks lleva a cabo el Plan Agrario, que consiste en un modelo de producción caracterizado por la sostenibilidad y la innovación de la patata para que la producción sea la más eficiente posible. Dentro de todas las patatas fritas que el Grupo Ibersnacks ofrece destacan las patatas fritas onduladas, las de sabor jamon, las de sabor miel, las elaboradas al estilo tradicional y las extra crujientes.

 

RISI

Risi es una empresa que nace en los años 70 en Torrejón de Ardoz, está especializada en productos elaborados con maíz como todo tipo de snacks, además de la producción de otros aperitivos como en el caso de las patatas fritas.

Las marcas más conocidas creadas por Risi son Gusanitos, Palomitas, Triskys, Risketos y Clásicas Onduladas. Clásicas Onduladas es la marca utilizada por Risi para comercializar sus patatas fritas caracterizadas como bien dice su nombre, por su forma ondulada que puedes encontrar en diferentes sabores como vinagreta, jamón, cheese & onion y campesinas.

 

TOSFRIT

Tosfrit se dedica a la fabricación de aperitivos extrusionados y patatas fritas. Tiene presencia internacional en 20 países de todo el mundo a los que hace llegar sus productos. El producto estrella de Tosfrit son las Apetinas, unos palitos de patata frita con sabor campesino. La marca que usa Tosfrit para sus patatas fritas es Totas, esta marca goza de gran prestigio y varios galardones que verifican su gran calidad.

Los sabores que las patatas Totas tienen para ofrecer varían entre lo clásico y otros sabores más innovadores a la par que sabrosos. Destacan las Totas onduladas BBQ, Totas boquerones en vinagre, Totas pollo asado y Totas fuet.

 

LA SANTAMARÍA

Esta empresa fabricante de patatas fritas artesanales se ubica en Madrid y tiene más de 60 años de experiencia en el sector. Su proceso de elaboración de la patata frita presume de ser 100% artesanalcon un sabor único proporcionado por esa experiencia que tiene La Santamaría en la elaboración de patatas fritas.

También produce frutos secos y otros tipos de snacks hechos con maíz. La elaboración de estos productos en La Santamaría son realizados con sartén, habiendo hecho una selección previa de la mejor materia prima y usando el mejor aceite de oliva y girasol para someter las patatas al proceso de fritura.

 

ACHO QUE BUENO

Acho Que Bueno es una empresa murciana relativamente reciente que logró hacerse un hueco en el mercado muy rápidamente, conquistando sobre todo el mercado murciano primero y actualmente los productos de Acho Que Bueno se comercializan hasta en 17 países distintos.

La peculiaridad de Acho Que Bueno se encuentra en la elaboración de las patatas fritas haciendo hincapié en su selectiva elección de patatas y sobre todo en la inclusión de sal procedente de las salinas de San Pedro del Pinatar, característica por tener un sabor especial.

Entre las diferentes patatas fritas que ofrece Acho Que Bueno destaco las mediterranean salt, las campesinas, las sabor boletus y trufa negra, vinagreta al ajillo y las sabor limón y pimienta, estas últimas con gran éxito en la Región de Murcia debido a la tradición de condimentar las patatas fritas con estos dos ingredientes.

 

PATATAS RUBIO

El origen de esta empresa se remonta al año 1965 en el municipio murciano de Cehegín. Patatas Rubio comenzó produciendo almendras tostadas pero sus clientes empezaron a demandar otros productos, y es de esta manera como la empresa se introdujo en la elaboración de patatas fritas artesanales.

Patatas Rubio ofrece cinco tipos distintos de patatas fritas que son los siguientes: la selección gourmet, incluye sabor a trufa negra, caviar rojo y de sal rosa del Himalaya; extraordinarias, con algunos sabores muy exóticos como pollo asado al limón y pimentón picante; patatas extragruesas, el producto estrella de Patatas Rubio son estas patatas especialmente producidas para canapés debido a su extra de grosor y patatas fritas tradicionales.

 

PIJO QUE RICO

Esta empresa recientemente creada tiene un propósito claro, y es el de revolucionar el mercado. Tiene origen en la región de Murcia y es aliada de la empresa anteriormente mencionada, Patatas Rubio. Pijo Que Rico puede presumir de elaborar sus patatas fritas con ingredientes 100% de la región. Su compromiso con la Región de Murcia se observa rápidamente con el nombre de la empresa “pijo”, expresión muy utilizada por los murcianos. De esta empresa cabe destacar también su rápida expansión a pesar de su corta vida, exporta a toda España y también a nivel internacional.

¿Qué productos tiene Pijo Que Rico para ofrecer? Entre los distintos sabores de patatas fritas que tiene Pijo Que Rico para ofrecer destaco los siguientes: sabor limón y pimienta, un clásico en la Región de Murcia, clásicas, pollo al pimentón, aceituna negra, ajo cabañil y mojo canario.

 

PATATAS COROMINAS

Patatas Corominas con sus casi 100 años de experiencia y tradición representa la parte más artesanal de las patatas fritas, siendo elaboradas con productos 100% naturales. La producción de patatas fritas de esta empresa se limita únicamente a la comunidad autónoma de Cataluña, en la que goza de un gran prestigio entre los fabricantes de patatas fritas.

Patatas Corominas tiene una única variedad de patatas fritas, una receta que han ido perfeccionando a lo largo de los años y es lo que las ha llevado a triunfar. Esta receta la ofrecen en diferentes formatos desde bolsas de 40 gr a 2kg. Tienen variedad de patatas fritas sin gluten y sin sal, lo que es un importante dato a destacar para aquellas personas intolerantes a estas sustancias.

 

LA AZUCENA

Esta empresa madrileña se dedica a la elaboración de patatas fritas artesanales y otros tipos de snack como frutos secos, cortezas de cerdo y aceitunas. La Azucena pone en disposición sus productos para la hostelería, además de poder realizar pedidos online desde su página web que se encargarán ellos mismos en transportarlos.

Las patatas fritas artesanales de La Azucena son elaboradas con la mejor materia prima y ofrece sus bolsas en diferentes formatos de 60 gramos a 500 gramos, incluyendo cada caja más o menos bolsas dependiendo de su tamaño.

 

SAN NICASIO

Las patatas San Nicasio destacan principalmente por ser una de las patatas fritas más galardonadas del sector con trece medallas de oro consecutivas por parte de Monde Selection, un grupo de expertos encargado de degustar y evaluar productos según su calidad. Tras la empresa San Nicasio se puede encontrar a Rafael del Rosal, el protagonista que ha hecho alcanzar la empresa la máxima calidad en el mercado.

Estas patatas fritas entran dentro de la categoría delicatesen y usa la técnica del “slow food”, que consiste en una fritura de las patatas a una temperatura más baja de manera que evita que se formen ciertas sustancias que no vamos a querer en la patata frita.

 

 

 

 

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica