Las Mejores Herramientas de Content Marketing

 

Sabemos que existe actualmente tecnología  avanzada y al alcance de todos que nos permite dejar de preocuparnos cada día, pensando en ¿qué voy hacer?, ¿cómo lo voy hacer?, no lo sé hacer, lo voy a mandar hacer… entre muchas cosas más que se nos viene a la mente. Es por esta razón, que en la actualidad existen herramientas sencillas para dar a conocer nuestro negocio desde un solo clic siguiendo los pasos que las mis más plataformas o programas proporcionan para crear el contenido vital de nuestra empresa, bajo las directrices del Marketing, que hoy en día es un departamento súper importante en nuestras empresas.

El marketing es un conjunto de técnicas y estudios que nos ayudan a dar a conocer nuestros productos y servicios de una manera rápida, eficiente y ordenada, transmitiendo un mensaje que puede llegar a los consumidores de manera implícita o explícita, y para ello, es necesario un buen contenido, ya que, el objetivo principal es satisfacer al cliente para darle un mejor servicio.

Es por ello, que la tecnología en la nube nos ofrece a diario nuevas formas de desenvolvimiento para los emprendedores que los ayude a cumplir con el objetivo pensado, “iniciar y mantener en el tiempo un negocio”. La Internet nos ofrece múltiples de herramientas que podemos usar para mantener una comunicación diaria, y facilitar la creación de buenos contenidos de marca para el disfrute de todos los clientes y usuarios, ya sea por medio de correos electrónicos, notificaciones, textos, imágenes, post, videos, entre muchos más, de una forma rápida y sencilla y sin tanto ajetreo.

Es así, que nos encontramos con una herramienta llamada Content Marketing que nos sirve para optimizar la imagen de marca de nuestro emprendimiento, expresando a través de mensajes de calidad un contenido específico y de esta forma atraer más usuarios a tu sitio web, negocio físico, negocio virtual o redes sociales.

En la actualidad, el Content Marketing en la nube, ofrece miles de herramientas completamente a nuestro alcance, sin necesidad de un experto, para dar a conocer nuestros productos o servicios. Las cuales, son perfectas para  para los emprendedores que están iniciando sus negocios o que ya tienen su emprendimiento establecido y desean captar más posibles clientes, o expresar de forma más didáctica sus contenidos, por lo cual recomendamos las siguientes:

1.- Slideshare:

 

Esta plataforma online, es de gran importancia porque ofrece a todos los interesados la posibilidad de subir sus imágenes , contenidos, presentaciones y compartirlas ya sea en público o en privado en forma de diapositivas en Power Point, PDF, Portafolios, Documentos Word, y Open Office con el fin de poder crear otros tipos de contenidos visuales sobre algún producto o servicio de la empresa.

2.- Canva:

 

Es una plataforma en la nube de diseño gráfico, que se emplea para realizar contenidos de marca y crear nuestros propios diseños, tales como; logos, posters, tarjetas, invitaciones, post, portadas de redes sociales, imágenes para historias, entre otros tipos de contenidos digitales de forma gratuita, por lo cual es accesible a todas las personas interesadas ya que nos ofrece esta herramienta a través de Internet, logrando acceder desde cualquier parte donde nos encontremos.

 

 

 

3.- Fotojet:

 

Es una herramienta que nos ayuda a crear o diseñar logos, banners, collages entre otras cosas más, con el fin de ser uno mismo el diseñador de su contenido de marca para su emprendimiento, y lo más importante que es accesible a cualquier persona, ya que es gratuita permitiendo editar imágenes a nuestro gusto.

4.- Infogram:

 

Es una herramienta muy importante para los emprendedores o usuarios que deseen acceder a ella, ya que le permite de una forma rápida y sencilla crear diseños en columna, barras, líneas, tablas, en cualquier forma, proporcionando un resultado muy exitoso para la empresa, llevando de esta manera mejor su contenido de marketing, inventario en sus ventas y productos.

5.- Thinglink:

Esta herramienta nos da la facilidad de albergar audio, video, música y enlaces directamente junto a las imágenes, para darle creatividad a tu contenido de marca  es decir; nos ofrece hacer todo en un solo lugar y de esta manera tener la satisfacción de publicarla nuestras creaciones en la web, con la intención de expresar un mensaje claro y profesional para dar a conocer nuestros  y captar más clientes para nuestro emprendimiento.

6.- Piktochart:

Para completar las mejores herramientas Content Marketing  para nuestro emprendimiento, tenemos piktochart su principal función es que nos permite realizar diseños vía online y crear infografías a nuestro gusto, con la intención de llamar la atención, es decir, expresar de forma correcta y creativa los mensajes para captar clientes de una manera rápida, sencilla y gratis, sin tanta dificultad para un nuevo emprendedor.

En tal sentido, podemos decir, que el Content Marketing nos ofrece formas creativas y didácticas de expresar el contenido de marca, donde lo principal es buscar la facilidad y la agilidad de hacer los contenidos tú mismo, sin necesidad de un experto para darse a conocer. Con solo tener un simple dispositivo con conexión a Internet, podemos acceder a estas herramientas y generar de forma rápida los contenidos necesarios para nuestros emprendimientos,  eligiendo entre variedad de plantillas profesionales para hacer el trabajo lo más rápido posible, y así, crear nuestra estrategia de Marketing que sea de ayuda fundamental para hacer crecer nuestra pequeña o grande empresa, proporcionando un marketing de contenido exitoso y sencillo, pero elegante.

Esta tecnología es muy sencilla, pero muy valiosa, porque uno mismo como emprendedor puede elaborar los contenidos según nuestras necesidades; pero para ello, es indispensable tener claro qué es lo que buscamos y qué es lo que queremos plasmar para elaborar el mensaje y hacerlo llegar a los usuarios vía online desde la comodidad de nuestra casa u oficina. Hoy en día, nuestro mundo ha cambiado mucho, dejando atrás muchas cosas, pero colocando en práctica las nuevas tecnologías, cada vez sumándose muchas más, ya que el cambio tan radical que sufrió el mundo entero en el año 2020 con la pandemia de Covid-19, nos ha llevado a el ámbito virtual, facilitando mucho más todos los servicios que prestamos y de esta manera no estar desconectados del mundo, sino al contrario, estar más conectados que nunca, porque cada día se suman más empresas que gestionan todo vía online.

Por consiguiente, es necesario que nos actualicemos y más aún si somos emprendedores nuevos, lo cuales, no poseen suficiente capital para invertir, pero lo que queremos es trabajar y estas herramientas en la nube nos facilitan diseños profesionales modificables, de forma gratuita para abaratar costos. Todo al alcance de un clic así tan simple y sencillo es, cuestión que se ha convertido en la realidad de muchos, por eso esta tecnología de punta nos lleva a facilitar y agilizar cada día más todo, con el fin de que cada emprendedor gestione su propia empresa y la dé a conocer a todos los futuros clientes.

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo