Sabemos que la leche es un alimento que a todos nos han inculcado desde pequeños, empezando por la leche materna, que es esencial, y justo después de esto, nos encaminamos en el consumo de la leche por ser uno de los alimentos más completos que podemos consumir, debido a que contiene proteínas, grasa, minerales, vitaminas, y claramente lactosa. A nivel europeo, España es el quinto país en consumo de leche, y supone el 12% del consumo en alimentación, esto lo dice la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Es por eso que está lleno de marcas de leche a lo largo de toda Europa.

Por este motivo de alto consumo lácteo, unido con el creciente interés de las personas en saber con certeza si los productos que consumen son de calidad y conocer su procedencia cuando se deciden a cuál comprar, por lo que la OCU ha decidido realizar un estudio de las mejores marcas de leche en España, aquí señalaremos las 8 marcas, aunque algunas de las que se mencionan son más difíciles de encontrar que otras en algunos sitios, pero la mayoría de las mismas son fácil de encontrar en cualquier supermercado tradicional.

Lista de las marcas de leche mejor calificadas

1 En primer lugar: Leche Pascual

Esta leche está en el primer lugar del ránking, por su buena calidad, sin embargo su precio, comparado con otras leches, es elevado.

La leche Pacual proviene de Burgos, Aranda de Duero, desde 1969. Por su antigüedad y calidad, esta leche ha sido siempre de las más populares en la península. Su puntuación en el estudio es de 80 sobre 100, por ello es la mejora valorada, aunque su precio es de los más altos, hay otras leches como Altamira o El Castillo, que tienen un precio similar, pero no cuentan con la misma calidad.

2 En segundo lugar: Hacendado

La leche de la marca Hacendado de Mercadona, ha conseguido estar en los puestos más altos, obteniendo una puntuación de 79 sobre 100, situándose así en el segundo lugar de la lista de las mejores leches enteras de España. Además cabe recalcar que su precio y calidad son excelentes.

3 En tercer Lugar: Leche Consum

La leche de marca consum, ha conseguido una puntuación de 78 sobre 100. La empresa Consum se encuentra en funcionamiento desde 1975, en Valencia. Y por ello logra esta puntuación, y se sitúa en el ranking con una tercera posición de mejor marca. La calidad que tiene y su precio son extraordinarios como la de hacendado.

4 En cuarto lugar: Kaiku

Esta marca de leche es una de las más caras. Pertenece al holding suizo Emmi AG.  Esta leche se considera la cuarta de mejor calidad dentro del mercado de la península, su puntuación es de 77 sobre 100. Pero su precio es más alto que la de la marca Pascual.

5 En quinto lugar: Gallega

Esta leche ha conseguido obtener 76 puntos sobre 100 totales. La leche Gallega se ha posicionado en medio justo del top 10 de mejores leches de este ranking, su precio es medio comparando la más cara y las más baratas.

6 En sexto lugar: Deleite

Esta leche es también proveniente de Galicia, y se valor igual que la anterior de 76 puntos sobre 100. Esta leche denominada Deleite es comercializada por Leite Noso, es la misma empresa a la que pertenece la leche llamada Muuu.

7 En séptimo lugar: Carrefour

La leche de la marca Carrefour, elaborada por esta multinacional francesa, tiene una buena calidad denominada en un 75 sobre 100, y un precio excepcional.

La leche de Carrefour tiene muy buena relación calidad-precio»La leche de Carrefour tiene muy buena relación calidad-precio»

8 En octavo lugar: Muuu

La leche Muuu contiene mucho calcio. Es un producto de origen gallego cómo las anteriores, y se ha valorado con 74 puntos sobre 100. Y admás se destaca la relación de calidad-precio al ser muy asequible, la mejor de esta lista, considerando su alto nivel de calcio, vale mucho la pena esta opción.

Las marcas de leche peor calificadas

Cómo ya hemos visto las leches que cuentan con mejor clasificación, ahora veremos según el estudio de la OCU las que cuentan con menor calificación, por lo que el consumidor debe saber elegir después de informarse de manera debida.

Está la marca de leche Auchan con 64 sobre 100, después tenemos la marca de leche Gourmet de Miguel Alimentación, que cuenta con un 63 sobre 100, a continuación la marca de leche Río, con 61 sobre 100, la siguiente sería la marca Vaquera, con 60 sobre 100, y por último la marca de leche Ato Natura, que se sitúa en la última posición por haber conseguido una puntuación de 42 sobre 100.

Hablando por otro lado sobre el valor que aportan estas en nutrición, ninguna de las mismas obtienen un mal resultado todas han conseguido 5 estrellas por su aportación, menos la leche Río debido a la calidad de las proteínas y calcio que contienen.

Con respecto a la calidad del procesado de estas, se puede decir que es lo que hace que estas puedan bajar puntos. La leche Gourmet, por ejemplo contiene cuatro estrellas en procesado, pero la Vaquera y Río tres, y Ato Natura sólamente cuenta con dos.

Se puede decir que también fallan en el tratamiento térmico, por lo que eso potencia a que tengan menos puntos.

Sin embargo con respecto a la higiene, absolutamente todas las marcas cumplen con lo debido, y esta es buena, todas cuentan con cinco estrellas en este sentido.

Con respecto al sabor, algunos expertos aseguran y puntúan la marca Ato Natura, Auchan y Río con cuatro puntos, La Vaquera y Gourmet con tres estrellas. 

Es por esto que, este análisis no simplemente analiza lo malo, si no que se realiza una comparación de varios parámetros sobre su realización.

Hablando del precio de las mismas, algunas no son mucho más baratas que las de alta clasificación.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica