Primeramente, ¿qué es un hosting? es un servicio que provee a los usuarios de internet, un sistema en el que se almacenan información, imágenes, vídeos o cualquier contenido que sea accesible vía web. Este nombre determina una analogía de hospedaje en hoteles o habitaciones, donde cada uno tiene su lugar específico. En este caso se refiere a que el alojamiento de la web o página web, ocupa un sitio específico en la web, más específicamente en un servidor, que suele hospedar varias aplicaciones o páginas web.

Por qué es importante elegir un buen hosting?

Para cualquier empresa actualmente, estar en internet ya no es una opción, básicamente es algo necesario si quiere que el negocio fluya y se dé a conocer, la economía digital actualmente exige que cada empresa tenga una presencia destacada para posicionarse de buena manera en internet. Debido a que esto es muy importante, la base de la creación de la página web y de que esta pueda conseguir un buen posicionamiento es un buen alojamiento web para la empresa, de lo contrario, apenas se conseguirá un buen posicionamiento SEO en las búsquedas de google, y será como si la página no existiera.

Bases necesarias para construir la web y posicionarla en internet:

El primer paso es tener una página web, pero previo a esto hay una serie de elementos que hay que tener en cuenta a la hora de crear la web, que explicaremos a continuación:

Bases para crear una web, ¿Qué elementos hay que tener?

1.- Hosting

2.-CMS

3.-Construcción de la web

 

Hosting:

Una vez emprendida la puesta en marcha de la web, hay que conocer qué tipos de hosting existen y saber qué opciones prácticas hay a la hora de elegir uno que más pueda convenir a la página, entre los alojamientos más conocidos están:

 

  • Alojamiento compartido: 

 

Este alojamiento suele ser el más básico, y el más económico, por lo que es muy recomendable para empezar si la empresa es pequeña, o no se cuenta con mucho presupuesto, se llama compartido debido a que es como compartir piso. El hosting proveedor, hospeda  a varios proyectos bajo el mismo servidor. Cada proyecto cuenta con una parte del recurso general del servidor.

Tipos de Alojamientos compartidos:

 

  • Alojamiento compartido de primer nivel: Este es más rápido, tiene más limitación, la seguridad con la que cuenta es alta, y su precio es más elevado.
  • Alojamiento compartido de segundo nivel: Esta opción contiene un funcionamiento un poco más lento, es ilimitado, cuenta con una seguridad más baja y su precio es el más económico.

 

-Ventajas del Hosting compartido: Es de los más económicos, su configuración es sencilla y es muy fácil de mantener.

-Inconvenientes del Hosting compartido: Si hay un problema con uno de los los proyectos alojados en el hosting, puede repercutir a los demás, a la hora de compartir los recursos, la velocidad y disponibilidad (uptime) del proyecto, estos pueden fallar, y hay menor flexibilidad.

 

  • Hosting Virtual (VPS):

 

Este tipo de alojamiento consiste en dividir un servidor en varias entidades virtuales diferentes, y así crear espacios independientes en los cuales los proyectos de páginas cuentan con su propio sistema operativo en los que puede alojar su proyecto independiente de los otros proyectos existentes. Cada cliente se beneficia de recursos asignados y tiene mayor acceso al servidor, y más opciones a la hora de configurarlo a su necesidad.

Este servidor está recomendado para proyectos que necesitan más dedicación y recursos más específicos pero que no puedan permitirse un hosting dedicado.

-Ventajas del Hosting  VPS: Tiene mayor flexibilidad de acceso, al ser individual, los problemas que pudiera tener un proyecto no afecta al resto, y es una perfecta alternativa económica al hosting dedicado.

-Inconvenientes del Hosting VPS: No dispone de de los servicios totales del servidor, sólo de una parte, es mucho más caro que el hosting compartido y suele ser más difícil de configurar que el hosting compartido

 

  • Hosting dedicado:

 

El hosting dedicado es el servicio de hosting más exclusivo para un determinado proyecto, debido a que los recursos que este hospedaje ofrece no se comparten con ningún otro proyecto. También ofrece acceso al hardware y al software del servidor, y gracias a ellos se pueden adaptar las capacidades del hosting a las necesidades de cada cliente. Este hosting se recomienda para los proyectos que son de gran tamaño, y por ello necesitan disponer de un mayor servidor y que este sea entero para su disposición.

-Ventajas del Hosting dedicado: Este hosting está dotado de mayor flexibilidad, mayor acceso y seguridad, y mejores recursos.

-Inconvenientes del Hosting dedicado: Es muy complicado de configurar y de mantenerlo, además de que el precio es muy alto para su contratación.

¿Cuáles son los hostings más recomendados?

Algunos de los hostings más utilizados por los usuarios por su efectividad y sus características son:

-Siteground: 

Velocidad: La velocidad de este es una de las más rápidas del mercado, debido a que su software es de los más optimizados y contiene la última oferta tecnológica, y el cache con el que cuenta hace que la carga de sus sitios web sea veloz.

Activación Rápida: Cuando el pago se realiza, habiendo elegido el paquete conveniente, el sistema de Siteground activa automáticamente la cuenta para empezar a trabajar en ella.

Soporte Técnico: El soporte técnico y la atención que brinda al cliente son muy buenos, ofreciendo una atención de 24 horas, todos los días, y tienen varias opciones de comunicación como: por vía telefónica, por chat o mediante un ticket electrónico.

-Seret:

Esta opción, además de brindar paquetes de alojamiento, también otorgan servicios que elevan la calidad de ciertos productos, aquí algunos ejemplos:

Activación instantánea: La activación se hace inmediatamente después de realizar el pago.

Migraciones gratis: Puede realizarse el traslado del dominio desde cualquier otro hosting sin ningún cargo añadido.

IP Española: Con el objetivo de brindar servicios que sean compatibles con el SEO, todas las direcciones de IP pertenecen a España.

Ubicación del Servidor: Existen tres locaciones distintas de servidor y se puede elegir la que mejor le convenga para alojar los dominios, ya sea en Madrid, Barcelona o Canadá.

Servidores seguros: Todos los servidores cuentan con alta seguridad.

Pagos rápidos y simples: Se puede realizar el pago de distintas formas: con tarjeta, paypal, etc.

Panel de Control: Cuenta con Cpanel como herramienta para configurar, diseñar e insertar el dominio.

-Raiola networks:

Es bastante nueva, pero ha contraído bastante popularidad y hoy en día es uno de los hostings más importantes, algunas características que tiene son:

Soporte técnico bastante bueno: Cuenta con un soporte 24/7 a través de teléfono y ticket.

Alta velocidad: Sus servidores contienen discos SSD, que son hasta 5 veces más veloces que los tradicionales.

Tiene opción a devolución: Si no se está conforme con el servicio, se puede realizar una devolución en cualquier momento del primer mes de contratación.

Migración gratuita:  Es de los únicos que permite una migración de hasta diez sitios web desde otros host.

Estas son algunas de las características imprescindibles a tener en cuenta a la hora de elegir un host para la web, que es el paso más importante a la hora de empezar a crear una página solvente.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica