La marca de refrescos Sprite vende su producto en Brasil con una original acción publicitaria en plena playa: Una máquina expendedora de esta bebida  ofrece una ducha a todo visitante y lo hace sentir como un liliputiense

Sprite, marca perteneciente al grupo ‘The Coca-Cola Company’ lleva comercializando esta conocida bebida desde 1929. Esta bebida gaseosa con sabor a lima-limón y sin cafeína fue el producto con el que esta multinacional respondió a la competencia que ejercía en el mercado la también conocida  7Up. Actualmente se comercializa en 190 países, entre ellos Brasil.

Muchas han sido las estrategias empresariales que la multinacional Coca-Cola ha puesto en marcha con el fin de aumentar las ventas de este producto. Desde presionar a las embotelladoras más grandes en la década de los 80 con el objetivo de reemplazar a la competencia con su propio producto hasta la polémica campaña de Sprite Zero que ha lanzado recientemente en Argentina.



Playa y sol como reclamo

La agencia Ogilyv Brasil es la responsable de la creación de esta nueva campaña publicitaria en Brasil que aprovecha la imagen de sol  y el baño veraniego del país carioca, así como la gran concurrencia de turistas que aglutinan sus playas.

Esta acción publicitaria se ha basado en la instalación de una reproducción a escala de una máquina de refrescos que hace las veces de ducha. La recreación gigante de este aparato, tan asociado al ocio, ofrece al público un baño refrescante que se equipara a la sensación que el consumidor de Sprite tiene cuando lo bebe en un momento caluroso y lúdico del día.

Ambient Marketing

Una vez más, la venta de experiencias es un recurso que los departamentos de creatividad de las compañías publicitarias toman como referencia para lograr un incremento en las ventas. Un ejemplo claro es el ambient marketing que ha sido utilizado en esta ocasión por Ogilyv Brasil para relacionar una sensación refrescante con lo que se siente al tomar Sprite.

¿Va por el camino acertado Sprite en Brasil?

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica