7 de cada 10 españoles utiliza el móvil mientras compra en tiendas físicas

 

Mood Media, empresa dedicada a la mejora de experiencias para el cliente, ha realizado público durante esta semana el estudio “El estado de la tienda física: 2017”, que revela la visión del consumidor sobre la importancia de la experiencia del cliente dentro del punto de venta, así como sus comportamientos de compra.

Para la realización de este trabajo, la empresa se ha basado en una encuesta realizada a más de 11.000 consumidores en nueve países, incluyendo Australia, China, Francia, Alemania, Holanda, Rusia, el Reino Unido, los Estados Unidos y España, con 1.022 encuestados.

El objetivo final es el de comprender mejor qué influye en las decisiones de los consumidores a la hora de preferir la tienda física a la tienda online, qué es lo que más les gusta y les disgusta, en cuanto a la experiencia dentro del punto de venta, y qué es lo que les motiva.

En el trabajo también se ha podido comprobar la influencia que tiene la atmósfera de la tienda (incluyendo la música) para la experiencia de compra en su totalidad, así como el uso que los consumidores dan a sus dispositivos móviles mientras realizan sus compras.

Diferencias

Todavía hay diferencias importantes a la hora de conducir a los consumidores desde un canal a otro. La naturaleza tangible y táctil de la tienda física todavía se percibe como una gran ventaja, puesto que satisface el deseo de una gratificación instantánea. Además, ir de compras como forma de ocio sigue siendo importante para la mayoría de gente en todo el mundo.

Los consumidores no están solo comprado un producto en la tienda, lo que hace es comprar una experiencia. Sus expectativas de cara a obtener una experiencia que conecte con ellos a nivel emocional son altas. Los negocios que proporcionan una experiencia de cliente de nivel obtienen más repeticiones en las visitas y mayores tiempos de permanencia dentro de sus puntos de venta.

España

El 73% de los encuestados en España afirman utilizar el móvil mientras realizan sus compras en el punto de venta físico, lo que nos distancia de la media europea (55%). Este es el caso de los compradores españoles de entre 18 y 44 años, el 82% de los cuales se muestran interesados en recibir ofertas vía dispositivo móvil. En cambio, casi 3 de cada 5 encuestados en Francia y en Alemania afirman no estar interesados en recibir este tipo de promociones.

Noticias Relacionadas

Ranking marcas de alimentación preferidas de los usuarios de España

Los productos Bio destacan en la cesta de la compra

Los restaurantes de Just Eat valorados con cinco estrellas

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend