6 Grandes retos de una estrategia de email marketing

 

Una de las grandes verdades acerca del email marketing es que su impacto se vio reducido debido al auge de las redes sociales. A pesar de ello, el email marketing sigue siendo una parte sólida de la estrategia de una empresa, ayudando a conectar con audiencias que es más complicado llegar a través de redes sociales.

Es preciso mencionar que, fácilmente, una campaña de email marketing puede no tener ningún resultado, ya que se trata de un proceso complejo, en el que los profesionales de marketing deben poner todos sus esfuerzos para hacer bien el trabajo. A partir de un análisis de eConsultancy podemos conocer 6 de los grandes retos a los que una empresa tiene que enfrentarse en el ámbito de email marketing:

Ganar relevancia

Las bandejas de entrada de los correos electrónicos de los usuarios, a menudo, están bastante llenas. Es por ello que es imprescindible ganar cierta relevancia en los envíos de email marketing. Si el usuario no percibe que el mensaje es relevante, ni si quiera se molestará en abrirlo, por lo que la misión será un completo fracaso.

La caída del engagement de los subscriptores de email marketing

Se podría decir que el engagement de los subscriptores de correo se somete a una especie de ciclo de vida. En un primer momento, el comienzo sería bastante emocionante y los usuarios tendrían gran entusiasmo, sin embargo, el email marketing está perdiendo ese atractivo. Cuando te suscribes a una lista de correo, las primeras entregas se abren casi con total seguridad, pero al pasar el tiempo, ese interés se va perdiendo.

Alta calidad e integración de los datos

Lo principal para el éxito de una campaña de email marketing es tener una base de datos de usuarios. Una vez tenemos esa base de datos, debemos incluir en el email marketing aquella información que sea relevante e interesante para ellos. Para saber qué información incluir es necesario conocer a los consumidores, y ofrecerles algo que realmente les interese.

Cuidar cada envío

Es una misión, más que un reto, evitar que nuestra campaña de email marketing acabe en una carpeta de spam y evitar cualquier problema con los sistemas de bloqueos.

Cuidar la estética de los correos

Una vez se consiguen superar los 5 puntos anteriores, es imprescindible cuidar cómo se ve el mensaje. No tiene sentido cuidar trabajar en todo lo anterior si al final el correo se ve mal. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de ofrecer una experiencia completa.

 

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend