El 50 congreso contra el desperdicio alimentario, una jornada para ganar todos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

Cerca de 250 profesionales de la cadena agroalimentaria se darán cita en Madrid el próximo 28 de septiembre en el 50 congreso de la AECOC contra el desperdicio alimentario. Esta promete ser una jornada que aunará esfuerzos para combatir el desperdicio de alimentos en nuestro país. Estudiantes de la UPM participarán junto a directivos de empresas de gran consumo en mesas de trabajo Universidad-Empresa para impulsar una cadena de valor más eficiente. A la cita acudirán directivos de empresas líderes de alimentación y bebidas, así como profesionales de la administración pública, asociaciones de consumidores y bancos de alimentos.

El principal objetivo es impulsar una cadena de valor más eficiente, y el centro analizará destacados casos de éxito impulsados desde diferentes ámbitos; la industria y la distribución alimentaria, la restauración o el sector primario, y servirá para el intercambio de ideas y experiencias entre los asistentes.

AECOC es la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, una de las mayores organizaciones empresariales del país y la única en la que la industria y la distribución del gran consumo trabajan conjuntamente para desarrollar buenas prácticas y estándares tecnológicos que ayuden a las empresas a ser más eficientes y competitivas, aportando valor al consumidor. Engloba tanto a las mayores compañías como a las pequeñas y medianas empresas y representa sectores tan diversos como el de la alimentación y bebidas, textil, electro, ferretería y bricolaje, salud y hostelería, entre otros. A cierre de 2016, contaba con más de 27.000 empresas asociadas cuya facturación conjunta supone cerca del 20% del PIB.

Reducir el desperdicio alimentario solo es posible desde la colaboración de todos los eslabones de la cadena de valor, se presentará el Estudio de AECOC «Hábitos de aprovechamiento de los alimentos en los hogares españoles», en el que se darán a conocer las conclusiones del panel realizado por AECOC en hogares de todo el país. En este sentido, cabe destacar que el 42% del desperdicio alimentario total que se produce a lo largo de la cadena alimentaria se genera en los hogares, según datos de la Comisión Europea.

El encuentro analizará destacados casos de éxito impulsados desde diferentes ámbitos; la industria y la distribución alimentaria, la restauración o el sector primario, y servirá para el intercambio de ideas y experiencias entre los asistentes. Y es que reducir el desperdicio alimentario solo es posible desde la colaboración entre todos los eslabones de la cadena de valor.

 

Además, el encuentro acogerá la votación de la mejor aportación de la Lluvia de Ideas Contra el Desperdicio Alimentario, el concurso abierto a todos los consumidores que lanza AECOC para involucrar al conjunto de la población en la lucha contra el desperdicio de alimentos.

Con este tipo de iniciativas, ganamos todos.

TE PUEDE INTERESAR