Las 4 industrias que darán que hablar en redes sociales

 

Las redes sociales están en todas partes. Son utilizadas por cualquier industria para promocionar un producto, informar o simplemente por estar presentes, porque no estarlo sería un poco extraño. Si bien es cierto, entre ciertos sectores la relación es mucho más estrecha.

Algunas estimaciones señalan que las redes sociales aún podrían tener una mayor expansión. Se espera que en 2018, el 25% de todo el gasto online de marcas y empresas se dirija a redes sociales. 

Según un estudio publicado por AdWeek, éstas son las 4 industrias que gozarán de gran popularidad en un futuro inmediato en redes sociales:

Hostelería

A pesar de los continuos cambios en los estilos de vida de los consumidores, las empresas hosteleras no han explotado al máximo las redes sociales para mejorar sus negocios. Sin embargo, últimamente ya se están viendo empresas que están poniendo remedio a este dilema.

Algunas novedades como por ejemplo realizar reservas y servicios a través de redes sociales, realizar pagos con el móvil serán el futuro de la hostelería en poco tiempo.

Sector fabril y redes sociales

Uno de los principales errores cometidos por directivos de este sector es considerar que las el social media se dirigen sólo a específicos sectores. Es un error muy común, y es probable que no sea estrictamente necesario incluir las redes sociales en el sector fabril. Sin embargo, las redes sociales proponen grandes beneficios, siempre y cuando sepamos utilizarlas, sin importar en qué sector nos encontremos trabajando.

El sector fabril y el mundo de la manufactura en general se ha introducido paulatinamente en el mundo del social media. Algunas plataformas como Youtube, LinkedIn, Google o Twitter ya disponen de perfiles de empresas del sector fabril. En la mayor parte de los casos, se utilizan las redes sociales como un medio informativo, para aumentar o promover el conocimiento de marca en el mundo online, para mejorar las relaciones B2B o incluso para gestionar el feedback procedente de los consumidores y usuarios.

Farmacéuticas

Es un terreno un poco complicado para las farmacéuticas el de las redes sociales. Las farmacéuticas no están muy relacionadas con el mundo publicitario (o al menos no deberían). Las relaciones de éstas en social media se delimitan a cuatro tipo de estrategias: los que abren un perfil corporativo y hablan de la historia de la empresa, los que venden productos sin receta médica, los perfiles que se dedican a crear comunidad, y aquellos en los que se habla estrictamente de los productos que se comercializan.

Finanzas

Se trata de un terreno muy controlado, por lo que la presencia de éstas empresas en social media se mide con cuenta-gotas. A pesar de ello, en los últimos años, los consumidores presentan una mayor aceptación e interés en redes sociales por este tipo de empresas.

Las empresas del sector de las finanzas deben ganarse la confianza de sus usuarios, y las RR.SS son una herramienta perfecta para dar los primeros pasos en ese terreno.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend