4 de cada 10 usuarios fotografían el producto con su móvil antes de comprarlo

 

El 41% de los consumidores de España (el 43% entre las mujeres) utiliza su dispositivo móvil para fotografiar los productos que pueden adquirir cuando se encuentra dentro de un local determinado, estos son algunos de los datos que ha ofrecido el estudio ‘Mobile Behaviour’ realizado por GfK en 23 países del mundo. El consumidor español es el más aficionado a la realización de este tipo de prácticas que a escala mundial se sitúa tercera entre las más comunes, seguida por un 36% de los encuestados.

Contactar con amigos o familiares es la segunda de las actividades más comunes, esto sucede en igual medida entre los consumidores españoles y la medida internacional. No obstante, la comparativa de precios de la tienda con aquellos precios que se sitúan en el ámbito online es la primera de las costumbres a escala mundial, practicad por cuatro de cada diez de los usuarios consultados y la tercera en España, que está realizada por el 36% de los consumidores.

Adquisición de productos

La adquisición de un producto en páginas web a través de una aplicación, una tendencia que parece que se ha empezado a extender en diversos mercados pero no en España, o el escaneo de códigos QR, no cuentan con mucho predicamento entre los usuarios, según los datos facilitados por este informe.

A la hora de realizar este estudio se realizaron entrevistas, tanto presenciales como digitales a más de 25.000 internautas a usuarios de teléfonos móviles mayores de quince años de edad. El trabajo de campo para la elaboración se realizó en el verano del año 2014 y los países incluidos en el estudio son: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía, Reino Unido, Ucrania y Estados Unidos.

El estudio completo se puede leer aquí

Noticias Relacionadas

Primera Feria del Empleo y Emprendimiento de Los Palacios y Villafranca

Interactuar con la marca es clave a la hora de realizar adquisiciones

El 98% de los consumidores comprará vía e-commerce en el futuro

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend