32ª edición de la Feria Internacional de la Habana (FIHAV) con protagonismo español

 

En esta nueva convocatoria, ICEX España Exportación e Inversiones organiza por cuarta vez consecutiva con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en la Habana un pabellón oficial en el que van a participar cincuenta empresas españolas de diferentes sectores económicos: especial relacionadas con materias primas, energía y minería, maquinaria, bienes de consumo, industria alimentaria y servicios relacionados con el turismo y la construcción.

La presencia española asciende a cien empresas al sumarse las que participan a título individual o a través de diferentes organizaciones. La superficie total que va a ocupar asciende a 1.195 metros cuadrados distribuidos en cuatro pabellones (3, 4, 5 y 6).

Año anterior

El año pasado, la FIHAV recibió a 150.000 profesionales y albergó a 785 expositores procedentes de 56 países, con lo que se convirtió en la edición con mayor afluencia de visitantes de la última década. Esta es la feria comercial multisectorial más importante de Cuba y se celebra des el año 1983.

Los principales sectores en los que se concentra la inversión extranjera son la industria básica, el turismo, la construcción, la industria ligera, la agricultura, la industria alimentaria. Para las empresas españolas los sectores más importantes son el turismo y los contratos de suministros para los hoteles.

Cuba como oportunidad de negocio

España es el tercer socio comercial de Cuba tras los países de Venezuela y China, la balanza comercial recoge superávit a favor de España que fue en 2013 de más de 609 millones de euros, con una tasa de cobertura de más del 420%.

Gracias a la puesta en marcha de la nueva Ley de inversión extranjera en Cuba, se podrán realizar proyectos que permitirán dinamizar el mercado cubano. También las nuevas zonas especiales de desarrollo están comenzando a desarrollar y tienen previsto atraer inversión extranjera en forma de proyectos industriales.

Noticias Relacionadas

ICEX organiza el Pabellón Oficial español en la FOODEX JAPAN 2014

El chef José Andrés recibe el II Premio ICEX ‘Exportando España’

Comienza la ‘Spain´s Tapas Trail’, la ruta de la tapa española en Nueva York

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend