3.291 millones de euros de facturación del ámbito ecommerce en España

 

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha realizado la publicación del Informe sobre Comercio Electrónico que corresponde al tercer trimestre del año 2013 (julio-septiembre). En este periodo de tiempo el Comercio Electrónico generó un volumen de negocio exitoso en España con casi 3.300 millones de euros, lo que ha supuesto un 21,7% más que durante el mimo periodo que en el año anterior.

Como viene siendo habitual durante los últimos años el sector que más generó fue el del turismo con 635 millones de euros, lo que supone un 19,3% del total. También destacó en este trimestre la compra-venta de ropa con 102,8 millones de euros con un 3,1% del volumen total. Este último apartado ha realizado un aumento de los ingresos en un 49% si se compara con el mismo periodo del año anterior.

El sector del turismo, a través de las agencias de viajes, fue el motor de los intercambios, con 635 millones de euros, (19,3% del total), seguido del transporte aéreo, con 391 millones (11,9%), el marketing directo, 164 millones, (5%) y el transporte terrestre de viajeros, 148 millones (4,5%), las categorías que acapararon mayores ingresos.

España como destino principal

Durante este tercer trimestre del año 2013 los ingresos que se generaron por las operaciones de comercio electrónico que tenían como destino puntos de venta situados en España representaron el 59,1% del volumen de negocio. Las transacciones de comercio electrónico dentro de España supusieron un 41,9% del volumen de negocio total, mientras que las transacciones desde el exterior con España representaron el 17,2%.

Las compras realizadas desde España con el exterior representaron un 40,8% del volumen de negocio total. Cada vez es más evidente que los consumidores españoles eligen el ámbito ecommerce para abordar sus compras diarias, por estar razón las marcas y las superficies de la gran distribución tienen que adaptarse a esta demanda y crear portales adecuados para esta tarea.

Noticas Relacionadas

SinGluten.com obtiene el ‘Ecommerce Awards 2014’ en la categoría de Alimentación

Fidelización por puntos en el Club Heineken

Ulabox.com recibe el premio al mejor supermercado online en los EcomAwards 2014

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend