190 tapas elaboradas al momento y a un precio de 2 euros

 

El conocido chef de La Rioja Alex García decidió realizar una proposición diferente cada fin de semana para que los consumidores pudieran disfrutar de sus creaciones. García presenta una tapa diferente cada semana (ya suman cerca de 190) elaboradas con ingredientes de calidad de su tierra y con un toque especial de fusión internacional. Este conglomerado de características permite que los productos que ofrece en su local tengan un sello único y personal, que los convierten en auténticas obras de arte gastronómicas en miniatura.

Alex García abrió su gastrobar ‘Umm’ a finales del año 2010 en Logroño, el reputado chef de 28 años ha conseguido realizar 190 pinchos diferentes que sólo se encuentran disponibles para los consumidores de jueves por la noche a domingo. No obstante se han quedado muchas creaciones por el camino debido a su ‘extravagancia’ o a su precio. Los usuarios siempre están pendientes de la pizarra del gastrobar para ver cuál será la próxima sorpresa de Alex García, que siempre cumplen con dos características esenciales: su elaboración al momento y tener un precio de dos euros.

Inspiración familiar

Alex García ha tenido una carrera meteórica, después de estudiar en la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), trabajó durante tres años en San Sebastián en el Akelarre de Pedro Subijana y después con Juan María Arzak, no obstante este joven cocinero siempre incide en que sus mejores maestros han sido su abuela y su madre. Es un amante de la cocina tradicional de su tierra pero incorporándole un toque moderno e innovador.

Entre las creaciones más llamativas de este cocinero se encuentra el huevo cocinado a 65 grados centígrados con picadillo riojano y picatostes, además de las anchoas marinadas con huevas de mújol, ajoblanco y mayonesa de wasabi: Una mezcla entre la cocina tradicional de ‘su tierra’ y todo lo aprendido durante su excelente formación.

Innovaciones culinarias para todos los públicos

El cocinero también ha propuesto a sus clientes algún trampantojo, como las ‘falsas rabas’: en realidad el consumidor lo que está comiendo son buñuelos de bacalao con un fondo de ali oli cítrico. Otro de los platos más simpáticos y que más están teniendo éxito en su restaurante es el pincho denominado como la ‘Primavera trompetera’ (recuerda cariñosamente a una canción de los delinqüentes), que se encuentra elaborado con espárragos, habitas y un huevo de codorniz poché sobre una tosta de pan. García cuenta con una tapa efímera que ha resultado todo un éxito entre los consumidores más jóvenes, su famosa ‘cocapizza’ de habitas y guisantes con tomates asados y una ostra de txangurro a la donostiarra con perla de salmorejo.

Ingredientes imprescindibles para el chef

Para el cocinero de Logroño las verduras de temporada de La Rioja son uno de los ingredientes imprescindibles en todas sus creaciones culinarias, no obstante no niega que también le gusta utilizar otras elementos que son menos accesibles al público en general como la ‘coppa’ de Joselito, un embutido de origen italiano que se encuentra elaborado con carne de cerdo ibérico y que sólo e distribuye a clientes muy exclusivos. Es una auténtica obsesión para el cocinero el innovar de forma casi diaria en la cocina para no caer en el tedio, por esta razón Alex García es capaz de recorrerse media España hasta encontrar un proveedor que satisfaga sus altas expectativas.

Noticias Relacionadas

José Carlos García recibe el premio ‘Chef Millesime’

Ricard Camarena obtiene el premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva de la Comunitat Valenciana

Top Chef

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend