Las redes sociales se han convertido en uno de los elementos más importantes para la creación de imagen de marca, además son canales muy efectivos para comunicar con los consumidores y obtener una respuesta directa.  Con la elaboración de una campaña de Marketing bien estructurada las marcas tienen la opción de llegar a gran número de consumidores, ya sean de su público objetivo o para captar potenciales clientes.

En este sentido la elaboración de una campaña que consiga convertirse en viral en las diferentes redes sociales permitirá a la compañía conseguir cotas muy altas, ya que se establecerá en la órbita de un mercado a nivel nacional, e incluso internacional.

Un ejemplo claro es lo ocurrido en un supermercado de Los Ángeles.  Una de las canciones más emblemáticas y populares de Metallica suena en la radio del dependiente de la sección de carnicería, el usuario nota un alboroto extraño en el local, se acerca y se encuentra a la mítica banda está cantando su tema con el empleado, que está dándolo todo y viviendo uno de los grandes momentos de su vida.

Aprovechar el momento

Los componentes de la conocida banda estaban participando en el programa Billy on the Street Show, presentado por Billy Eichner, quién llevó al grupo de paseo por la ciudad para charlar. Estaban presentando su nuevo disco cuando el devenir de este programa les llevó hasta el lugar en el que se encontraba el supermercado.

Cuando los componentes de Metallica escucharon la canción Enter Sandman no dudaron en entrar al establecimiento para ver lo que ocurría.  No dudaron en cantar junto al empleado de la tienda ante la sorpresa de los clientes.  Una acción que no tardó en convertirse en viral para beneficio de la compañía y para el gusto del fan de Metallica que tendrá un recuerdo para toda la vida.


 

Noticias Relacionadas

Los medios y su público: ¿Las redes sociales propician el diálogo?

La importancia de las Redes Sociales para el marketing online

Las Marcas y las Redes Sociales

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.