‘100 Montaditos’ y ‘La Sureña’ despiden a Mahou y dan la bienvenida a Cruzcampo en sus mesas

 

 

La cervecera Mahou ya no volverá a presidir ninguna de las mesas de las franquicias de restauración ‘100 Montaditos’ y ‘La Sureña’; a partir de ahora, Cruzcampo será la marca de cerveza oficial de las dos enseñas de la multinacional Restalia.

La multinacional española Restalia, propietaria de las franquicias especializadas en restauración ‘100 Montaditos’, ‘La Sureña’ y ‘TGB’ (The Good Burger), ha anunciado que ha llegado a un acuerdo de colaboración con Heineken para convertir a Cruzcampo en la marca de cerveza oficial de las cadenas ‘100 Montaditos’ y ‘La Sureña’. Así, el grupo Heineken arrebata a la cervecera Mahou la situación de privilegio que tenía hasta ahora en las cadenas de Restalia.

Mayor expansión de Cruzcampo

Este acuerdo tendrá consecuencias muy positivas para Cruzcampo, ya que permitirá a la conocida marca cervecera una mayor penetración en aquellos mercados internacionales en los que Restalia tiene superficies, como es el caso de Estados Unidos, Mexico, Colombia, Portugal, Italia y ahora también Chile (‘100 Montaditos’ acaba de abrir su primera franquicia en este país latinoamericano).

En este sentido, el grupo Heineken ha tenido en cuenta que Restalia ha dibujado un atrayente plan de expansión de cara a los próximos años, por lo que habría que añadir a la lista anterior de mercados otros que también son claves de cara a la internacionalización de la marca cervecera.

Implantación

Restalia ha previsto que a finales de marzo la implantación de Cruzcampo en ‘100 Montaditos’ y ‘La Sureña’ se habrá materializado de manera satisfactoria. Este acuerdo estará vigente durante cinco años, un periodo de tiempo en el que además de servir Cruzcampo a los comensales de ambas franquicias, también se servirán las marcas Latino y Radler (la única cerveza del mercado elaborada con zumo natural de limón), también pertenecientes a Heineken.

Mahou cierra así su periodo de colaboración comercial con Restalia. Tal y como se desprende del comunicado emitido por la multinacional de comida rápida, esta ruptura comercial se ha producido de mutuo acuerdo tras un periodo de cinco años.

Noticias relacionadas

100 Montaditos abre su primer restaurante en Chile

100 montaditos rompe el euro

Heineken España y Basque Culinary Center se unen para ayudar a los emprendedores

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend