Wesfarmers

wesfarmers

 

Wesfarmers Limited es una un conjunto de empresas australianas, con sede en el occidente de del país oceánico, en la ciudad de Perth. Esta compañía tiene una gran relevancia como vendedor minorista de químicos, fertilizantes, minería de carbón y productos industriales, pero, sin embargo, recientemente se ha sumado a los retailers de comida, tras la adquisición del grupo Coles, también con residencia en Australia.

Se estima que Wesfarmers tuvo unos ingresos de 65,98 mil millones de dólares australianos (48,82 mil millones de dólares estadounidenses), siendo la más grande, a nivel de ganancias, dentro de las fronteras de dicho país.

Historia

Se fundó en 1914 como Westralian Farmers Co-operative Limited, una cooperativa de la Asociación de Agricultores y Colonos de Australia Occidental, con el fin de adquirir el sindicato de productores de y centrarse en proveer insumos a la comunidad de granjeros de la región. Para 1919, ya había unas 65 empresas cooperativas que servían a los intereses de la gigante oceánica.

Fundó una emisora de radio pública, conocida como 6WF, en el año 1924 y, 5 años después, la misma pasaría a las manos de Australian Broadcasting Commission.

En 1940, Westralian Farmers se dedicaba al negocio del comercio de trigo y productos agrícolas en general; distribución de lana, ganado y pieles; exportación de frutas y verduras. Con unos pocos locales, esta cadena empezaba a ganar solides, hasta que en 1949 adquirió Ashburton Transport, la cual estaba en números rojos, para ese entonces. Un año más tarde, siguió la expansión, haciéndose con su inmediato rival, Gascoyne Trading. De esta forma, empezaban a operar más allá del occidente australiano.

En 1984, tras haber abarcado un mayor número de negocios y expandirse por el territorio australiano, se reestructura la compañía como empresa pública y empieza a cotizar en la bolsa de valores, esta vez como Wesfarmers Limited. El 60% de las acciones fueron retenidas por la firma, mientras que el 40% restante se distribuyó entre los miembros. De esa forma, se garantizaba que fuesen los miembros agricultores quienes mantuvieran el control sobre la dirección de cooperativa.

En el año 2007, Wesfarmers Limited apertura la división Coles, Tras haberse hecho con el dominio del Grupo Coles. Esta nueva rama de la Compañía nace con el objetivo de vender comida fresca, comestibles, licor y mercadería general a más de 21 millones de consumidores. Se estima que la cadena cuenta con más de 2,475 sucursales y cerca de 106,000 empleados distribuidos por toda Australia.

Wesfarmers a nivel de Marketing

Para sobrevivir en un mercado tan competido como el minorista, Coles debe trabajar en la captación y mantenimiento de clientes, mediante programas de fidelización, que incluyen ofertas y promociones en sus diferentes productos y servicios, así como la difusión de publicidad de manera convencional. Claro que Coles tiene muy pocos competidores, ya que la única empresa en Australia que le puede hacer sombra es Wooworths, pero para mantener esta posición privilegiada, la filial de Wesfarmers ha estado a la vanguardia de los diferentes métodos de promoción, destacando especialmente en la venta online de sus productos y servicios, a través de su plataforma web.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend