banner

Wegmans acecha a Google para liderar la Great Place to Work

 

Google no sólo es una de las compañías más importantes del planeta, también es la empresa ideal para trabajar en Estados Unidos. Esto es lo que dicen sus propios empleados que la han vuelto a situar en la primera posición de la lista Great Place to Work que reúne a las compañías que mejor cuidan a sus trabajadores. Una lista que tiene el top 10 a potencias tecnológicas y financieras, pero la sorpresa es que la cadena de supermercados Wegmans esté en segunda posición.

Esta compañía tiene su sede en Rochester (Nueva York) y no es nueva en esta clasificación que difunde cada año la revista Fortune. Su primera presencia entre los cien primeros se sitúa en el año 1998, desde ese día ha conseguido escalar posiciones y situarse entre las mejores empresas durante los últimos años. No obstante, esta última clasificación ha puesto en serios aprietos a Google que ve peligrar este prestigioso primer puesto en la Great Place to Work.

Wegmans opera solo en Estados Unidos y cuenta en la actualidad con cerca de 100 supermercados, ubicados en su mayor parte en la costa este del país. Sus ingresos el año pasado superaron los 7.500 millones de euros.

Experiencia familiar

Sus más de 45.000 empleados otorgan a la empresa una nota cercana a los diez puntos en todas las categorías. Especialmente se valora el ambiente de trabajo, la comunicación interna, la buena labor de los jefes, los beneficios que obtiene y el orgullo que les hace sentir al forma parte de una empresas como Wegman.

Desde la compañía siempre se ha destacado que es una empresa familiar basada en valores y con una misión muy marcada en su filosofía: ser mucho más que un supermercado. Esto provoca que se cuiden los detalles más mínimos y se facilite una experiencia de compra acorde con los tiempos que corren.

Uno de sus pilares básicos es el de la flexibilidad de las jornadas, la compañía opera 24 horas los siete días de la semana y ofrece horarios de todo tipo, que incluyen intensivos y opciones de teletrabajo. Todo ello acompañado de una filosofía de permisos que destaca por su flexibilidad.

El otro de sus pilares es el de la formación, que destaca con una inversión anual que roza los cincuentas millones de euros y que se encarga en desarrollar a sus empleados. Incluso la empresa paga matrículas en las Universidades más prestigiosas a sus trabajadores.

Noticias Relacionadas

Alcampo consigue en Madrid el ‘vertido cero’

Grupo DIA y Grupo EROSKI continúan con su colaboración

La importancia de los avances tecnológicos en las tiendas físicas

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend