banner

Walmart despide a trescientos empleados

 

Según ha informado Business Insider, Walmart realizará el despido de trescientos empelados de su División de Sistemas de Información. Esta serie de recortes realizados por la compañía es la revisión más elevada que Walmart ha realizado hasta la actualidad, que comenzó justo cuando adquirió a Jet.com durante el pasado año.

Walmart se encuentra en un proceso de reestructuración de muchas de sus divisiones de comercio electrónico. El grupo de la conocida cadena de suministros estadounidense despidió a más de 1.000 empleados durante el mes de enero, mientras que en su oficina de Silicon Valley también suprimió doscientos puestos de trabajo del comercio electrónico en ese mismo mes.

Últimos despidos

Los últimos despidos han ocurrido apenas una semana después de que la compañía promoviera a tres altos funciones de TI encargados de construir una tecnología que haga de puente entre las experiencias de los clientes online y offline.

Esta serie de reducciones en la plantilla de la compañía están especialmente destinadas a que la empresa sea mucho más ágil y eficiente. En este momento tan delicado en el que se han anunciado diferentes recortes, el presidente ejecutivo Doug McMillian comentó que la división de tecnología debía de ser mucho más ágil, con menores costos y mucha menos burocracia.

Desde Walmart se informa de que un buen inventario y una buena gestión de la cadena de suministros se establecerán como los dos aspectos críticos para mantener bajos los costes de la empresa a medida que aumenta su segmento en el ámbito ecommerce.

Noticias Relacionadas

Walmart prepara su división ecommerce para competir con Amazon

Boicot de las grandes compañías a YouTube

Walmart detecta ADN de zorro en la carne de burro que comercializa en China

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend