La visibilidad es clave para los productos en el súper

 

La diferencia en cuanto a compradores entre el producto más visto y el que menos se ha visto es de hasta el 70% según el análisis Retorno de la Innovación realizado por Nielsen.  La visibilidad y el centrarse en una necesidad real se hacen cada vez más importantes.

El informe revela que los compradores se toman su tiempo para pensar en las compras de impulso, tales como congelados, snacks o caramelos. Por otra parte, otro de los alimentos sobre los que se piensa dos veces son los helados, cereales o barritas de snack.  El estudio revela que, sobre todo los millennial, el consumidor se guía por la novedad y el impulso.

La clave está en la visibilidad y en la necesidad

Uno de los datos más interesantes que desprende el estudio es que sólo una de cada cuatro ideas que se plantean, e incluso se llegan a testar, responde a una necesidad real del consumidor. Por otra parte, sólo dos de cada 10 productos de nuevo lanzamiento mantienen unas ventas estables o incluso crecientes durante el segundo año. Además, uno de los principales aspectos comunes es que se ha reducido hasta una quinta parte la inversión en comunicación. Difícilmente vamos a comunicarnos con los clientes si la inversión se va reduciendo.

Otro de los aspectos clave que señala el informe se basa en el desarrollo de las campañas de marketing. El análisis plantea que no deben plantearse campañas de marketing que dispongan sólo de un año de vida. Si creemos que nuestro producto o servicio es bueno, debemos apostar por el a largo plazo, ya que la mayor parte de la facturación de los productos de novedad no provienen de los lanzamientos, cuya cifra es aproximadamente un 10%.

El éxito se basa en: una propuesta convincente, una necesidad, y una ejecución correcta

Según Ana Barrio, directora de innovación de Nielsen, si queremos acercarnos al éxito debemos cumplir estos tres requisitos: plantear una propuesta convincente y de valor, que cubra una necesidad real del consumidor, y por último, que se lleve a cabo a través de una correcta ejecución.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend