banner

Valor añadido a la sección de congelados

 

La Plataforma del Congelado de AECOC continúa trabajando para impulsar el consumo de congelados en España, una de las últimas iniciativas ha sido una prueba piloto con la que pretende cambiar los lineales de este tipo de alimento y aumentar de esta forma el consumo recurrente por parte de los usuarios.

Esta nueva iniciativa se basa en la creación de nuevos espacios de venta específicamente indicados para este tipo de producto. Este nuevo tipo de superficie está especialmente pensada para mejorar el orden de los productos y aumentar su visibilidad ante los usuarios. El sistema Next es el protagonista principal de estos nuevos puntos de venta y asegura, destaca Aecoc, mayor facilidad en la reposición de los productos, mejor y más rápida identificación de los artículos innovadores y mayor orden.

Next

Con esta nueva iniciativa se pretende que todos los usuarios dispongan de un espacio especialmente dedicado a este tipo de productos dentro de la propia sección, de esta forma les será mucho más sencilla la identificación del artículo que desean sin la necesidad de ir buscándolo entre todos los demás. Estos nuevos espacios pretenden que los clientes puedan disponer de todos los productos y puedan curiosear entre ellos, incluso en alguna ocasión puede permitir la compra por impulso.

Este nuevo proyecto, presentado en este mes de diciembre, permitirá en los próximos cuatros meses medir la evolución de los congelados con estos nuevos espacios y los resultados se presentarán a los distribuidores a mediados de 2017.

La Plataforma del Congelado es una iniciativa coordinada por Aecoc en la que forman parte seis importante empresas del sector: Angulas Aguinaga, Dr. Oetker, Findus, Pescanova, Salica y Unilever. En este proyecto piloto también participan Grupo Om y Epta. Los productos congelados experimentaron durante el año pasado un crecimiento del 2,3%, un porcentaje superior a la media del gran consumo, que cerraba 2015 con un incremento del 1,8%.

Noticias Relacionadas

El canal online convence a los consumidores

Los productos congelados suponen el 6% del gasto total anual en alimentación

Kantar Worldpanel presenta su informe ‘Balance Congelados 2014’

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend