banner

Una de cuatro empresas de España no tiene página web

 

La digitalización continúa siendo una de las asignaturas pendientes para un gran número de empresas de España que todavía no han decidido entrar en este nuevo sector. Esto es lo que se puede apreciar en el Eurostat de mayo de este año con datos facilitados por el Instituto de Estudios Económicos que permite vislumbrar una conclusión muy clara: un 25% de las compañías nacionales con más de diez trabajadores no tiene aún página web propia.

Todo ello a pesar de que la presencia de páginas web en las empresas ha aumentado durante los últimos años hasta alcanzar un 75% en el año 2016. Sin embargo, España todavía se encuentra muy lejos en esta materia si se compara con los países más punteros. De forma concreta, encabezan esta clasificación tan particular los países del norte y del centro de Europa, en estas zonas la implantación de páginas web propias es especialmente alta.

Principales países

Según los datos ofrecidos por el informe Websites and functionalities, el 95% de las empresas finlandesas tienen sitios web, seguidas del 93% de las compañías danesas y el 90% de las suecas. Alemania y los Países Bajos comparten un 89%, al tiempo que Austria llega al 88%. Lo que permite comprobar que esta zona del continente europeo dispone de una amplia red de empresas que son conscientes de la importancia de disponer de una página web. Malta y Eslovenia son los dos países de reciente adhesión a la UE con mayor porcentaje de empresas con página web al registrar un 83%, cifra que también logra el Reino Unido.

Por encima de la media también están situados, la República Checa, Bélgica, Luxemburgo, Estonia y Eslovaquia. Y ligeramente por debajo del promedio están Lituania (77%) e Irlanda (76%). Por detrás, figuran Italia (71%) y Francia (68%), entre otros países. Los últimos lugares de la clasificación corresponden a Bulgaria, con el 51%, y Rumanía, con un 42%.

Noticias Relacionadas

Amazon se alía con el ICEX para vender alimentos y vinos españoles

¿Cuál es la situación actual del Retail en el ámbito mundial?

Principales herramientas para que las pymes trabajen en la nube

1 comment

  1. Promarca dice:

    ¡Gracias por la información! El 27% de consumidores declara tener más confianza en aquellas tiendas que también ofrezcan sus productos o servicios en Internet (Fuente: Consumo España 2015 http://www.elobservatoriocetelem.es/observatorio/Observatorio_Consumo_Espana_%202015.pdf)

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend