banner

¿Qué hace que tus productos sean los más vendidos?

 

Todo lo que necesitas saber para que tu negocio empiece a despegar.

No existe una segunda oportunidad para las primeras impresiones, esta afirmación es uno de los pilares que debe tener claro cualquier empresario antes de comenzar a comercializar con cualquiera de sus productos.

Los vendedores deben “amar lo que hacen” o al menos hacerlo con amor. He aquí la gran diferencia en términos de resultados: quienes aman lo que hacen siempre destacarán sobre los que lo hacen por pura obligación. Estos resultados se pueden traducir en términos cuantitativos pero sobre todo en términos de calidad.

El segundo pilar sobre el que se sustenta cualquier empresa con éxito es la credibilidad, es decir, para vender bien tu producto el cliente debe creer en lo que está comprando, pero sobre todo, en que lo que tú le estás vendiendo es lo que él necesita. Esto resulta indispensable para un verdadero desarrollo productivo.

El siguiente punto que nos encaminará hacia el éxito será la experiencia. Además de cosechar y hacer que autoanalices tus propios actos, conseguirá mejorar tus propias decisiones a diario.

El conocimiento implica saber qué es lo que uno está vendiendo pero también por qué lo hace. Qué beneficios pueden tener mis potenciales compradores. Así se descubren muchos de los problemas que podrían crearse en la cadena comercial antes de llevarla a cabo.

El secreto del éxito está en uno mismo. En la paciencia y profesionalidad con la que trabaje. En la forma de comercializar y respetar las cadenas de calidad hasta que el producto llega al cliente.

Si engañas al consumidor tan solo una vez, no habrá segunda, no habrá tregua.

Y por supuesto, Internet. Rara vez un producto consigue alzarse como “el estrella” sin haber pasado por el hilo de la web.

No solo se hace casi indispensable el hecho de promocionar tu producto mediante las redes sociales, ya que es la vía actualizada y casi instantánea que conecta a cualquier persona con otra en casi todas las partes del mundo; sino que siendo astutos y teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad plenamente digital, podemos acercar nuestro producto al consumidor mucho antes de que lo compre.

Así ya estamos demostrando que creemos en lo que hacemos, y que por tanto lo amamos, cosa que también denota credibilidad, ya que le estás ofreciendo un producto que puede ver desde casa antes de pagar por él, que puede analizarlo cuidadosamente y comparar con otros compradores, por lo que la fiabilidad es mucho mayor que al no conocerlo de nada.

La experiencia que irás adquiriendo a través de portales web te hará crecer como empresario pero sobre todo como vendedor, y la profesionalidad… si eres un buen vendedor, en cualquier paso al frente ya caminaste con ella.

 

Laura Salas

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend