3 Tendencias sobre la publicidad móvil y las marcas

 

Prácticamente todo el mundo dispone de un dispositivo móvil, y además lo lleva consigo en todo momento. Cada vez usamos el móvil para realizar más tareas. En la actualidad, los responsables de marketing dedican gran parte de sus esfuerzos en estudiar las mejores estrategias de publicidad móvil.

Un análisis realizado por AdWeek nos desvela cuáles son los 3 cambios que transformarán la forma de comunicar de las empresas y sus estrategias:

Personalización al máximo nivel en la publicidad móvil

En un mundo de gran variedad de opciones, con la presencia de la teoría de la saturación, es importante para una empresa personalizar si quiere llamar la atención a los consumidores. En estos momentos, la cantidad de datos que tienen las empresas sobre los consumidores es muy elevado. A través de esos datos, se hace más fácil personalizar los mensajes que lanzamos a los consumidores. 

Los fabricantes de móviles llevan ya un tiempo invirtiendo gran cantidad de recursos en la innovación en los dispositivos para crear sistemas de identificación lo más futuristas posible. Estos esfuerzos tendrán sus frutos en diferentes ramas de la publicidad y en la propia tarea de comunicación de las empresas.

Hoy en día ya podemos encontrar sistemas de personalización de gran éxito. Por ejemplo, podemos encontrar un sistema que permite crear animojis en los dispositivos iOS de Apple. Las marcas pueden aprovechar para ofrecer un servicio personalizado para crear avatares específicos y únicos. Todo este desarrollo tecnológico en el ámbito de la imagen podría tener un gran impacto en otras áreas, como por ejemplo el m-commerce.

La realidad virtual, una nueva forma de visualizar los productos

No es una novedad que las empresas llevan un tiempo investigando en cómo ofrecer una experiencia de realidad virtual a la hora, por ejemplo, de visualizar los productos que vamos a comprar. Los expertos consideran que el product placement tendrá gran éxito gracias al alto realismo que ofrece, además de reducir las molestias de los sistemas anteriores. En resumen, a medida que se logra un mayor realismo, la experiencia se hace más deseable para los consumidores, y por tanto, más beneficiosa tanto para la empresa como para los consumidores.

El comercio del futuro pasa por la realidad aumentada

No debemos confundir realidad virtual con realidad aumentada. La realidad aumentada también gozará de gran impacto revolucionario tanto en las empresas, como en los productos. El mundo del retail se verá transformado por esta tecnología y por los dispositivos móviles. Un ejemplo de esta tecnología en el mundo de los negocios sería la aplicación de Ikea para visualizar los muebles en el dispositivo móvil.

 

 

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend