Top 10 Ejemplos de Street Marketing

 

¿Qué es exactamente el Street Marketing?

Tal vez cuando hablamos de Street Marketing nos estemos refiriendo a uno de los tipos de marketing más originales, y que más creatividad requiere para ser llevado a cabo.

Su función es acercarse al ciudadano de a pie con técnicas llamativas para que resulten atrayentes al cliente. Además tienen como objetivo que se retengan en su mente por mayor tiempo.

El Street Marketing se ha ido reinventando, hasta adquirir dimensiones de lo más sorprendentes. En las distintas fotos del artículo podemos ver ejemplo de ello.

Estas técnicas se utilizan para hacer publicidad de empresas de todo tipo o bien productos recurriendo a las formas más artísticas en mitad de la calle. Es una publicidad que le permite al cliente acercarse al producto o a la marca en cuestión de forma gratuita.

Por norma general, se busca la sorpresa, la reacción positiva, el boca a boca y la retención en la memoria por parte de los consumidores.

Al igual que con el resto de tipos de marketing, también hay estrategias en el  street marketing que están comprobadas y que funcionan a la hora de conseguir nuestros propósitos.

Campañas de street marketing más básicas

La forma más habitual de street marketing es la entrega de folletos cualquier otro tipo de publicidad impresa. Desde los carteles hasta los flyers. Pero este tipo de publicidad ha caído, por norma general, en el desgaste. La gran mayoría de los usuarios desechan los flyers o los folletos sin ni siquiera mirarlos debido a que están saturados de información por este medio. Hay algunos métodos más complejos como por ejemplo la publicidad en stands, en juegos o plataformas recreativas.

Pero a continuación vamos a mencionar el top 10 de ejemplos de street marketing para así hacernos una idea de los niveles de creatividad que han llegado a alcanzar los empresarios más competitivos:

Top 10 de Ejemplos de Street Marketing

 

1.- “Escaleras piano”

Volkswagen ideó esta campaña para demostrar que los ciudadanos elegirían las escaleras normales frente a las automáticas si se les añadía a las primeras un toque de diversión. Funcionó. Un 66% de los transeúntes eligieron las escaleras musicales.

2.- El “banquillo” fan del F.C Barcelona

Se trata de una simple parada de autobús en la ciudad de Barcelona. En la cual te podías sentir jugador del Barça mientras esperabas. Además, contaba con un altavoz donde la voz de un árbitro anunciaba los cambios de los jugadores.

3.- “No eres tú cuando tienes hambre”

La famosa marca de snacks Snickers pretendía demostrar que cualquier ciudadano sería capaz de romper una cajita de cristal de emergencia para extraer de ella este suculento snack si se encontraba en ese momento con hambre. Fue una original manera de revelar a la sociedad que no es capaz de resistirse a una tentación.

4.- “Por un lunes menos lunes”

McDonald’s puso en marcha una venta de café totalmente gratis los lunes en las grandes ciudades de España. Con el objetivo de llamar la atención entre sus clientes y conseguir que estos elaborasen recuerdos positivos acerca de la empresa. Es una campaña efectiva y que ha causado efecto entre la población española.

5.- “Los atascos serán un juego de niños”

La marca de GPS TomTom quería publicitar su nuevo detector de atascos. Para ello, llenaron una calzada de Madrid con cochecitos de juguete. Con el objetivo de demostrar que, si compraban el producto, los atascos terminarían por ser eso: un juego de niños.

6.- Realidad Virtual

Old Irish, una marca irlandesa de cerveza. Puso en marcha una campaña en la calle donde unos stands decorados como típicas tabernas irlandesas se combinaban con unas gafas de realidad virtual. El resultado era llevar al consumidor a la verdadera Irlanda para así “comprender que el sabor de esta cerveza era 100% irlandés”.

7.- “Huerto Pop-Up”

Trina, la conocida marca de refrescos, dispuso en Madrid un huerto para que los habitantes de la ciudad pudiesen conocer de primera mano las frutas con las que se elaboran los productos de la marca. Una forma de dar a entender que tus productos son 100% naturales, y de paso, una campaña entretenida y llamativa a la par que original.

8.- Farolas con faldas

Para vender el libro sobre la vida de Marilyn Monroe, esta campaña se basó en colocar una falda y unas piernas en las farolas de las ciudades. Para que la gente se acercase a mirar, imitando la famosa postura de la actriz. Tras levantar la falda, un código QR te enviaba directamente a la interfaz de la página web donde se anunciaba, y así podías comprar el libro directamente. Prácticamente nadie se resistió a mirar debajo de la falda.

9.- “Refresca tus ideas”

Sprite ideó esta veraniega campaña con el objetivo de que todos aquellos que se encontrasen en la playa y quisieran darse una refrescante ducha pudieran hacerlo. Todo sumado a la publicidad de su marca. Estas duchas se asemejan a los dispensadores de refrescos en los restaurantes.

10.- “Va va voom”

La campaña de Renault resultó de lo más favorecedora. Consistía en modificar el recorrido de prueba que se realiza antes de decidirte a comprar un modelo de coche. Un fondo parisino y una pareja de enamorados junto con otros muchos más actores y atrezzo se desplegaban alrededor del vehículo para seducirte a comprarlo.

La esclavitud de la publicidad se trata de esto: necesita estar en continuo cambio para así no dejar de llamar la atención por encima de la competencia.

Si crees que tienes un buen ejemplo de Street marketing no dude en comentar en nuestra web Marketing4Food.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to a friend