Tipos de publicidad en internet

 

Marketing online: el vencedor en la lucha por la mejor publicidad

Como todos ya sabemos, la tecnología y la informática se han apoderado de los medios de comunicación, ya que suponen una apuesta segura a la hora de dar a conocer tu negocio o tu empresa. A este fenómeno se debe la creación de Marketing4food.com, cuya función es la de actuar como herramienta para facilitar la promoción de empresas del sector alimentario o agroalimentario.

Para comprender la importancia de internet como medio estrella para la difusión, la promoción y la venta, es necesario familiarizarnos con los tipos de publicidad que se pueden ofrecer en este ámbito.

Ventajas de la publicidad online 

La publicidad online presenta innumerables ventajas al empresario, entre ellas su carácter low cost, su extrema capacidad de expansión – al contrario que la prensa o cualquier otro medio más anticuado, el lector solo necesita tener acceso a la red para que el anuncio llegue, da igual el punto del planeta en el que se encuentre –, su fácil recopilación de resultados,…

Hoy en día, casi todas las empresas sean del sector que sean disponen de algún tipo de publicidad de forma online, ya sea a través de un blog, de las webs personales, de una cuenta en alguna red social, etc. Por tanto, si quieres que tu empresa sea valorada y consiga mayores beneficios, debes sumarte a la innovación y probar alguno de los tipos de publicidad que recomendamos en este artículo y que mejor se ajuste a lo que andas buscando.

Tipos de publicidad en Internet

 

1. Publicidad por palabras clave

Google funciona en este caso como el gran filtro de información al lector. Es importante, por tanto, conocer lo que Google considera como muy relevante o poco relevante. Y para esto funcionan las palabras clave. Si tu página web consta de las mejores palabras clave, los motores de búsqueda de internet llevarán a tu blog a una posición más elevada, y por tanto, el número de lectores que accederán a ella será mayor. Conseguir estos resultados mediante las palabras clave es una tarea sin coste económico alguno que puedes realizar tú mismo mediante una selección adecuada.

2. La publicidad en vídeo

Por norma general, los videos publicitarios se suelen insertar en algunas redes sociales como Youtube o Instagram, pero cada vez son más las plataformas que integran estos vídeos a modo de publicidad online, y el resultado es francamente beneficioso. Los podemos encontrar combinados con otros tipos de publicidad online que explicaremos a continuación, como los banners o los emails publicitarios.

El marketing en vídeo es más atractivo, consigue generar más atención al espectador, aporta eficacia y movimiento al anuncio, y resulta más dinámico. Es, en resumen, la mejor forma de mostrar el contenido de una forma más llamativa que por ejemplo de forma textual, pues genera menos esfuerzo cognitivo al espectador. Este puede elegir si leer o no un anuncio, pero por lo general se detendrá a observar un vídeo que lo sorprenda aunque sea unos segundos.

3. Los banners

Estos banners son un tipo de publicidad que consiste en colocar espacios publicitarios en algún punto estratégico de la página web. Los banners deben intentar ser llamativos, causar efecto en la mente de los usuarios, y para esto pueden combinarse con videos, audios, imágenes o textos.

La publicidad online es un ámbito que está en continua renovación, pues si se estancase en un modelo único, dejarían de surtir efecto sus numerosas técnicas. Es por esto que los banners deben reinventarse continuamente, ya que el lector que entra en internet usualmente suele acostumbrarse y hacer caso omiso por hábito a la publicidad en banners.

4. Publicidad por email

Se trata de una publicidad muy efectiva, ya que se combina con las suscripciones y con las páginas webs más visitadas para conocer mejor al usuario y hacerle llegar el tipo de información que es más acorde a él.

El marketing por email se basa en enviar correos electrónicos personalizados y atrayentes al consumidor usual de un producto o de una marca o empresa. Hoy día todo el mundo revisa su bandeja de entrada de email varias veces al día por un motivo u otro. Por tanto, el email publicitario es efectivo

5. Las redes sociales

La publicidad a través de las redes sociales es primordial en estos años, ya sea por anuncios emergentes o intercalados con las propias publicaciones de los usuarios, o a través de los influencers – usuarios populares en una red social – que recomiendan productos o marcas a través de sus publicaciones. En el top de redes sociales podemos encontrar:

6. Las ventanas emergentes

Estas ventanas aparecen en la pantalla del usuario cuando este accede a una web en concreto, pero esta técnica se fue perfeccionando de forma que su funcionamiento permitió un uso más complejo: pueden surgir al cerrar una pestaña web concreta, o al llegar a un punto determinado de la web mientras navegamos por ella.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend