Tendencias laborales que nos esperan en 2018

 

Hace unos días comentábamos el hecho de que el desarrollo tecnológico no destruye el empleo, sino que lo transforma. Algunos puestos de trabajo se automatizan, pero a su vez surgen nuevos puestos de trabajo para la gestión de esa nueva maquinaria. En general, las tendencias laborales para el año 2018 se basan en la automatización, la creación de nuevos puestos de trabajo y un incremento en la demanda de ciertas habilidades específicas.

Demanda de empleo: tendencias laborales

La principal fuente de demanda de empleo se centra en programadores y desarrolladores capaces de incluir la tecnología predominante: Inteligencia Artificial, en el sector de gran consumo. Es imprescindible que estos profesionales tengan cierto conocimiento de marketing y comercio.

Por otra parte, también se incrementará la demanda de profesionales relacionados con el Big Data. La importancia del análisis de grandes masas de datos es innegable para cualquier sector, pero sobre todo para el gran consumo.

El último segmento que verá incrementada su demanda de empleo es el de la seguridad en la red. Los problemas que suponen los ciberataques a las marcas son demasiado peligrosos como para no hacer énfasis en solucionarlo. Además, con el Nuevo Reglamento General de Protección de Datos -GDPR- que se implementará en mayo de 2018, es muy probable que aumente la demanda de responsables de Protección de Datos en las empresas de todo el mundo.

En resumen, se demandarán más profesionales de marketing digital y automatizado, análisis de big data, programadores y desarrolladores de IA, etc.

Las habilidades técnicas y aptitudes

Cuando una empresa combina la mejor tecnología, profesionales con habilidades técnicas y un software de inteligencia artificial, se podría decir que está alcanzando el punto álgido a nivel empresarial.

Las empresas demandarán profesionales creativos, con capacidad de colaborar y trabajar en equipo, altamente motivados y con facilidad para la comunicación dentro de la empresa.

Los candidatos deberán estar al tanto de las tendencias del sector y las tendencias laborales. Estar al tanto de informes relacionados con el sector, artículos, noticias relevantes, eventos, conferencias etc,.La voluntad para aprender, la capacidad para adaptarse a los cambios, etc., marcarán las tendencias laborales de cara a 2018. Los futuros candidatos deberán evitar el miedo al cambio y adaptarse y aprovechar las nuevas oportunidades que aparecen.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend