Packaging 2018: Personalización y experiencia

 

La agencia Little Buddha presentó recientemente un estudio en el que se describen las tendencias más predominantes a las que nos enfrentaremos en un futuro cercano. Envases personalizados, reutilizables y con realidad virtual son algunas de las características del packaging que nos espera en 2018.

Envases personalizados e individualizados para cada pedido online

Una de las principales tendencias a las que nos enfrentaremos en 2018 es la de los envases personalizados en el mundo online. Cuando un consumidor se dispone a realizar una compra online, el packaging pasa a ser la imagen del producto en el sitio web. La importancia de una impresión digital personalizada para cada pedido se intensifica y cobrará mucho más peso en la compra por internet de 2018.

Packaging reutilizable

Los consumidores están más concienciados que nunca con el medioambiente, por lo que son partidarios de aquellas marcas responsables con el mismo y que ofrezcan un producto con un packaging sostenibe, en detrimento de aquellas que no toman ninguna posición al respecto. Además, Los envases reutilizables ganarán peso este año. La tendencia principal se basa en el cristal en torno a 2018, además de envases elaborados a partir de materiales reutilizados, biodegradables e incluso con certificados ecológicos.

La realidad virtual en el packaging

Las tendencias en 2018 señalan que de forma frecuente encontraremos más productos que ofrezcan una experiencia relacionada con la realidad virtual, como por ejemplo aquellos envases que se convierten en unas gafas de realidad virtual. También tendrá presencia el incorporar en las etiquetas un código que ofrezca una experiencia virtual. Está claro que la digitalización es importante, y que es la que lleva las riendas del mercado.

Experiencia de compra

La digitalización en el mundo de las compras, y la propia motivación por parte de los usuarios de vivir una experiencia a la par que realizan una compra es cada vez más común. La clave puede estar en incorporar un olor o quizá recomendar llevar unos auriculares para escuchar alguna canción incorporada en el envase. Lo que está claro es que el packaging debe fomentar estas experiencias de compra.

Información más exhaustiva

La regulación sobre el packaging de los nuevos productos será muy exhaustiva en términos de información. La transparencia en la descripción de los contenidos del producto será de gran importancia. Como ya está ocurriendo en Europa sobre el etiquetado de los medicamentos, probablemente encontremos una transición hacia el sector alimentario.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend