Las 4 tendencias de Marketing Digital para 2018

 

Es una obligación por parte de los profesionales de marketing estar al tanto de las innovaciones tecnológicas del sector. Es importante conocer las tendencias que tendrán lugar próximamente, ya que será uno de los factores que hará de nuestra estrategia más eficiente. Por otro lado, según los expertos, los puntos clave que definirán el rumbo del marketing digital y sus estrategias durante 2018 serán:

Data Management Platform -DMP-

La importancia de los datos almacenados en plataformas durante la navegación será un asunto crucial en los próximos años. El DMP es una herramienta de diagnóstico, que permite conocer el ROI de una campaña de publicidad al momento. Además, la combinación de los datos obtenidos de los CRM -Customer Relationship Management- será de gran ayuda para el diseño de estrategias eficientes y de gran impacto.

Web visual

Es un hecho que el texto en campañas de publicidad ha perdido peso estrepitosamente. Incluso en redes sociales, el texto ha caído en detrimento de lo visual. Las infografías son el formato más atractivo sobre todo para los jóvenes. Ellos prefieren mensajes visuales, que transmitan la información rápidamente, en lugar de anuncios que superen una línea de texto.

Mobile optimization en marketing digital

Cada una de las estrategias que se desarrollen en el ámbito del marketing digital deben ir encaminadas hacia el formato móvil. El futuro de la comunicación pasa por el terreno del móvil, siendo Mobile on-the-go o Mobile First de Google las principales pruebas de esta tendencia.

Búsqueda de voz

Las tecnologías de inteligencia artificial o asistentes virtuales  como Siri o Alexa están a la orden del día. Las búsquedas por voz son cada vez más populares y se enfocan a cualquier tipo de momento de la vida cotidiana. Será una de las principales herramientas a tener en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia de marketing digital.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend