banner

Tendencias de consumo para 2025

 

El pasado 15 de Noviembre, tuvo lugar el evento Kantar Talks en el que se comentaron las 10 tendencias de consumo que cambiarán el mercado en 2025.

En la mesa de debate de la jornada Kantar Talks, protagonizada por directivos de empresas como: DIA, Helados de Unilever España, Atresmedia, etc, se trataron diversos temas sobre las tendencias de consumo, entre los que destaca la apuesta que se está realizando por parte de las compañías para el desarrollo del comercio electrónico en el sector de la alimentación. Según las previsiones de Kantar para 2025, el comercio electrónico de gran consumo se elevará hasta 4 veces su cuota de mercado actual, siendo una de las claves para entender las tendencias de consumo del futuro.

Tendencias de consumo para 2025

  • Negocios flexibles y colaborativos. La economía de alcance es una estrategia cada vez más adoptada por las pymes y start-ups. Se reduce la esperanza de vida de las marcas: en 2006 era de 88 años, en 2025 no llegara a 12.
  • Mercados diversificados. Las empresas diversificarán su oferta con el objetivo de entrar en el “share of wallet”; es decir, lucharán por estar en el presupuesto del consumidor.
  • Tecnología como protagonista. Un alto porcentaje de las marcas más importantes del mundo son de carácter tecnológico. Se espera que en los años siguientes este porcentaje incluso aumente.
  • La innovación es clave para el crecimiento. La importancia de la diferenciación está a la orden del día. Un 37% de las marcas de Gran Consumo utilizan la innovación como herramienta clave de crecimiento.
  • El consumidor como protagonista. Los consumidores cada vez más, querrán ser únicos y sentirse protagonista de la experiencia de compra.
  • Del B2C al B2Me. Pasamos de una estrategia dirigida al consumidor, a una estrategia dirigida a cada consumidor. Se trata de ofrecer una experiencia personalizada a los consumidores, ya que de esta manera la probabilidad de compra se incrementa notablemente.
  • El poder adquisitivo de los Senior. Se estima que en 2025, la población de más de 55 años superara el 35% de la población total. Se trata de un target con un alto atractivo debido a su estilo de vida, cantidad de tiempo libre, poder adquisitivo, etc.
  • Publicidad multicanal. El canal digital será el canal más eficiente, pero se hace imprescindible la necesidad de complementar con otros canales para llegar al público objetivo. Se trata, en la mayor parte de los casos, de un público segmentado, el cuál no se alcanza sólo a través del canal online, sino que será necesario combinarlo con un canal offline.
  • Vuelta a lo local. Las compañías multinacionales tendrán que modificar su oferta y su estrategia para satisfacer las demandas de los consumidores.
  • El último paso. Uno de los grandes retos para las empresas es conseguir proximidad con el consumidor en el punto de venta, ya sea online u offline. Evitar la teoría de la saturación implementando un surtido escueto puede ser una solución.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend