5 Tendencias de Marketing Digital para 2018

 

Debido a que el principal modo de comunicarnos se está convirtiendo en las redes sociales o social media, los usuarios demandan contenido relacionado con la marca lo más personalizado posible. Los avances tecnológicos ofrecen posibilidades en el ámbito digital que no aparecían hace unos años. El futuro del marketing digital parece que estará entorno a dos pilares: la comunicación personalizada y el aumento de los procesos automatizados.

Los consumidores reaccionan mejor a contenido auténtico que a contenido perfectamente diseñado

Si bien hemos dicho que el futuro gira alrededor de la personalización de la comunicación, los usuarios prefieren autenticidad en el contenido relacionado a las marcas. Evitar el uso de fotografías o vídeos genéricos y tratar de personalizar toda la comunicación que se realiza con los usuarios. Las tendencias dictan que los contenidos que no han sido arduamente editados y perfeccionados tendrán más visibilidad, más likes y más clicks en su contenido.

El Storytelling cada vez más importante en el marketing digital

La importancia de tratar de contar una historia –Storytelling– a la hora de la comunicación con los usuarios está cada vez más a la orden del día. La demanda de contenido de alta calidad está creciendo, y con ella las expectativas de los usuarios de un contenido que realmente transmita un valor único.

Automatización

Según recientes estudios, para mediados de 2018, las máquinas podrían estar generando hasta un 20% del contenido de negocio para las redes sociales y marketing digital. La inteligencia artificialAI-, que ha sido la “keyword” más importante del año se está desarrollando cada vez más. Una de las principales ventajas que vaticina esta inteligencia artificial es que en un futuro no muy cercano, los “bots” serán los encargados del servicio al cliente.

Importancia de los influencers

Uno de los formatos publicitarios de mayor éxito últimamente son los influencers. Los usuarios ya no están tan interesados en ver a cualquier famoso en un vídeo publicitario, ahora prefieren ver a un experto en la materia, que realmente transmita el valor de la marca. Por lo tanto, para un futuro no muy lejano, te recomendamos invertir cierto tiempo en una investigación de qué influencers podrían ayudarte a realizar contenido relacionado a vuestra marca.

Las reproducciones de vídeo se incrementarán

El vídeo ya es el formato más consumido en las redes sociales. Hasta un 90% del contenido que se ha compartido en 2017 en redes sociales incluía vídeo. La importancia del vídeo en la publicidad digital es inapelable, y la necesidad de optimizar ese contenido de vídeo está creciendo. En tan sólo 3 segundos un usuario decide si presta atención a una pieza de vídeo o sigue haciendo scroll, por lo que los profesionales de la materia tendrán que esforzarse al máximo para conseguir el máximo engagement posible.

 

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend