banner

Sustainable Brands Barcelona, el foro internacional para abordar la sostenibilidad de las marcas

 

 

Con el lema ‘Reimagine, Redesign, Regenerate’ (reimagina, rediseña, regenera) se acaba de presenta en Madrid el mayor acontecimiento especializado en sostenibilidad, negocios y marcas, el Sustainable Brands Barcelona, una cita obligada que se celebrará en la ciudad condal durante el mes de abril del próximo año 2015 y que reunirá a los mayores expertos del mundo en soluciones sostenibles para las marcas.

Los días 27 y 28 de abril del próximo año Barcelona se convertirá en la capital de la sostenibilidad aplicada a los negocios. Así lo ha señalado durante la presentación del acontecimiento en Madrid Koann Skrzyniarz, fundadora y presidenta de Sustainable Brands, la comunidad global más amplia de profesionales especializados en aplicar políticas de sostenibilidad a firmas y compañías.

Sustainable Brands Barcelona se presenta así como un foro que reunirá a expertos de todo el mundo en sostenibilidad para marcas con el objetivo de dar a conocer y brindar soluciones a los asistentes que contribuyan a que las firmas adopten una actitud más responsable con el medio ambiente, pero también con las comunidades, los consumidores y con el futuro en última instancia.

Demanda social

Implantar políticas sostenibles para con el medio ya no es sólo una opción moral de las empresas, sino que más bien se ha convertido en una obligación de cara al consumidor, un consumidor cada vez más concienciado y crítico que demanda una sensibilidad diferente a las grandes y pequeñas firmas.

En este sentido, Joan Fontrodona, profesor y director del departamento de ética empresarial de la escuela de negocios IESE –lugar en el que se realizó la presentación del foro- señaló que “el mundo de la sostenibilidad está cambiando la percepción acerca de las compañías y su papel; los consumidores no sólo se fijan ya en el precio, sino que también tienen en cuenta este parámetro”, y añadió que “la Responsabilidad Social Corporativa es un ‘driver’ para la innovación, y la innovación ayuda a ser socialmente responsable”.

Sustainable Brands Barcelona está organizado por la asociación ‘Quiero salvar el mundo haciendo marketing’ entre otros, y cuenta con el apoyo de medios de comunicación tan relevantes como Atresmedia, Servimedia, ABC, pero también con el de organizaciones como la Asociación de Marketing de España (MKT) o la escuela de negocios IESE.

Noticias relacionadas

Las empresas de Packaging caminan hacia la sostenibilidad

El valor verde del envase a través del ecodiseño

Coca-cola crea 16 tapones locos para fomentar la sostenibilidad del packaging

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend