banner

Supermercados Unide denunciados por Aica

 

La Agencia de Información y Control Alimentarios (Aica) se encuentra estudiando una presunta venta a pérdida de leche por parte de la cadena de supermercados Unide. La voz de alerta la ha dado la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, que ha puesto en conocimiento de este tipo de organismo dicha práctica.

De forma concreta, la organización agraria ha informado de que había puesto en oferta el litro de leche entera, semi o desnatada a un precio de 0,55 euros en el periodo del 3 al 16 de noviembre del pasado año 2016. Después de la realización de las comprobaciones realizadas, la Agencia ha dado traslado al órgano competente en materia de comercio de las 17 comunidades autónomas por tratarse de una práctica realizada a nivel estatal.

Notificación

La Unión de Uniones ha sido quien ha recibido la notificación por parte de la Aica de los avances que se han realizado al respecto, demandad para este organismo una mayor capacidad sancionadora que ayuda a agilizar los diferentes trámites y limite las malas prácticas de la distribución.

No hay que olvidar que la venta a pérdidas es una práctica ilegal, que conocen perfectamente los supermercados. Desde la organización agraria siempre se recuerda que este tipo de prácticas en la gran mayoría de ocasiones se denuncia, y en muchas ocasiones salen impunes. No obstante la vigilancia de este tipo de organizaciones está muy bien estructurada para denunciar a aquellos que no respetan las reglas.

La puesta en marcha de este tipo de iniciativas tan agresivas con el precio de los alimentos, en este caso la leche, provoca un daño en el sector irreparable y más en el sector lácteo que durante los últimos meses ha sufrido diferentes vaivenes en los precios. Las grandes cadenas muchas veces buscan atraer el mayor número de usuarios a sus establecimientos y en muchas ocasiones no son conscientes de que las campañas que realizan no se pueden llevar a cabo.

Noticias Relacionadas

El Corte Inglés sancionado por vender aceite de oliva a pérdidas

Carrefour también es multada por venta a pérdidas de aceite de oliva

UPA señala a Carrefour por una supuesta venta de aceite de oliva ‘a pérdidas’

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend