banner

Soluciones para el packaging en el sector alimentario

low cost alimentacion discount

 

El sector del packaging alimentario no para de evolucionar y dispone de una serie de retos que los fabricantes tendrán que abordar para cumplir con la demanda de unos consumidores cada vez más exigentes, unos usuarios que tienen unas exigencias mayores en la conservación, sostenibilidad y en la seguridad de lo que adquieren.

En este sentido SP Group ha presentado una serie de claves que serán muy interesantes para que las compañías puedan alcanzar el éxito. Para ello se han tenido en cuenta las tendencias que vienen a confirmar que el comercio electrónico en este sector se encuentra en una fase de ague y que los fabricantes tienen que disponer de una serie de recursos para poder cumplir con las necesidades de los usuarios.

Diferentes soluciones

Uno de los principales problemas es que los envases tienen que poder convivir en los dos canales, en el online y en el físico. Una de las soluciones más adecuadas para cumplir con estos requisitos es la utilización de bolsas stand up, que disponen de una versatibilidad y visualmente pueden contener los diferentes elementos informativos que necesita cada una de las empresas. Todo ello acompañado de una gran resistencia que minimiza los riesgos de rotura.

Otro de los principales retos a los que se enfrenta el sector es a la utilización de packaging especialmente enfocado al canal online, este tipo de envase se encuentra fabricado específicamente para reducir costes y espacio de almacenaje. No hay que olvidar que una de las principales preocupaciones que tiene el cliente del ámbito online es que el envase pueda soportar correctamente las condiciones del transporte en cuestión de resistencia.

La personalización es uno de los pilares fundamentales para cualquier empresa, ya sea el sector en el que opere, por lo que la realización de tiradas más cortas de envases personalizados es una opción muy adecuada para sorprender a los usuarios con diferentes campañas. No obstante siempre hay que mantener los colores y el logo principal de la empresa para que no hay ningún tipo de confusión.

Con la llegada de un consumidor cada vez más preocupado por todo aquello que ingiere y con un tiempo limitado para comer en casa, los formatos on the go se han situado entre los más vendidos en los lineales de la Gran Distribución. Son cada vez más los usuarios que necesitan disponer de los alimentos preparados para no perder demasiado tiempo, sin embargo buscan aquellos elementos que les permitan continuar con su dieta sana y equilibrada.

Noticias Relacionadas

La importancia del packaging en el ámbito online

Ecommerce y packaging

Personalización del packaging en la nueva campaña de Kit Kat

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend