SIL 2016 presenta novedades en su nueva edición

 

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) celebrará su 18ª edición del 7 al 9 de junio de este año en el pabellón número 8 del recinto ferial de Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona.  Para esta ocasión la feria dispone de un 10% más de empresas participantes con respecto al año pasado, lo que supone una cifra de más de 600 empresas de las que más del 45% de ellas serán internacionales con una procedencia de 35 países distintos.

Este acontecimiento ocupará una superficie expositiva de 22.000 metros cuadrados brutos y presentará 120 novedades de empresas expositores en exclusiva mundial junto con 200 actos privados.

Acontecimiento a nivel mundial

SIL 2016 se celebrará del 7 al 9 de junio y se ha establecido como el gran acontecimiento logístico mundial, con la celebración del mayor Congreso de Agentes de Carga y Operadores Logísticos de América Latina y el Caribe, el Congreso ALACAT, así como de los Consejos Directivos de FIATA, la Federación Internacional de Asociaciones de Transitarios, ASAPRA, la Asociación Internacional de Agentes Profesionales de Aduanas, y el Cargo Executive Council de IATA, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional.

Para esta edición se relizará una apuesta en firma por la innovación y por primera vez acogerá el SIL Smart & Innovation, una zona de exposición en la que se podrán vislumbrar productos, servicios y soluciones innovadoras para dar respuesta a los retos actuales que plantean los nuevos tiempos.  También se celebrará una serie de presentaciones y demostraciones para que todos los asistentes puedan apreciar nuevas soluciones tecnológicas aplicadas a la Supply Chain.

La ciudad china de Yiwu, considerada como el centro de producción y de distribución de bienes más grande del mundo será la invitada de esta edición. Esta ciudad está ubicada a 300 kilómetros de Shanghai y registró en el año 2014 un volumen de importaciones y exportaciones que alcanzó los 21.200 millones de euros.

Con la presencia de Yiwu en SIL 2016, todos los asistentes tendrán una gran oportunidad para reactivar las relaciones comerciales entre España y China, Yiwu participará en el SIL 2016 con un stand de 300 metros cuadrados en el que estarán presentes destacadas empresas logísticas de la zona.

Premio a la mejor Innovación

Por primera vez se entregará el Premio SIL ICIL a la Mejor Innovación presentada en el Salón. El galardón lo otorgará un jurado formado por 12 periodistas especializados en logística, además de la Fundación ICIL y el SIL, escogerá la mejor innovación presentada en el SIL 2016.

En SIL 2016 se han presentado con más de 120 novedades de entre las que saldrá la ganadora. El Premio SIL ICIL a la Mejor Innovación se entregará el martes 7 de junio a las 18 horas dentro del espacio SIL Smart & Innovation.

Congreso Internacional SIL Barcelona

Dentro de SIL 2016 también se celebra el Congreso Internacional SIL Barcelona que este año alcanza su 19 edición y llevará como título “Tendencias que marcarán la Supply Chain. La Transformación Digital”. En esta ocasión habrá 30 sesiones con más de 230 ponentes internacionales de fama internacional y que facilitarán la presentación de 114 casos de éxito.  No hay que olvidar que SIL es el congreso más importante del sector que se celebra en Europa y este año prevé superar los 3.600 asistentes que registró durante el pasado año.

Noticias Relacionadas

Diferentes iniciativas para The Alimentaria Hub 2016

Barcelona Beer Challenge, un concurso profesional de cerveza artesana en España

La feria agroalimentaria alemana ANUGA contará con un pabellón español

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend