Seven & I : (7 Eleven)

 

A lo largo de la historia, se ha observado, que toda gran compañía empieza con una persona apasionada que posee un sueño, “ser grande”,  que desea tener éxito y que su compañía sea prospera.

Muchas empresas han sido creadas en diferentes partes del mundo, siendo las americanas y europeas las locaciones con empresas más grandes. Sin embargo, el continente Asiático se ha abierto paso entre los gigantes en ventas.

En este sentido, Sevens & I Es una empresa japonesa con una amplia variedad de servicios y productos, como: hipermercados, tiendas por departamentos, tiendas de especialidad, tiendas financieras, tiendas de artículos de interés, entre otros.

En el 2008, fue el 5to más grande a nivel mundial de ventas al por menor, además de poseer más de 54 mil almacenes en más de 100 países.

 

Historia:

 

Esta compañía fue fundada como 7 Eleven por John Jefferson Green, en el año 1927. Su primera tienda la concebida en Dalas, USA.

En 1969, 7 eleven, incursionó en el mercado internacional, estrenado un almacén en el país de Canadá. 5 años después se fusionó con Ito Yakado, estableciendo otro local internacional en Japón, y, posteriormente, en 1976 inauguro tiendas en Monterey México.

Sin embargo, en 1980, incursiona en el mercado del petróleo, comprando Citgo por más de 700 millones de dólares. 7 eleven piensa en comercializar gasolina. No obstante, este negocio nunca fue rentable, ya que, subvinieron crisis petroleras y un llamado lunes negro. Dejando a la empresa en bancarrota. A pesar de sus intentos desesperados de salir de la crisis, como traspasar Citgo a petróleos de Venezuela PDVSA. Sus esfuerzos no rindieron frutos, y en 1990, se declaran en quiebra, con una deuda de 1800 millones de dólares.

 

En 1991 los dueños de la filial de 7 Eleven en el país asiático de Japón, adquirieron por 430 millones de dólares, a Sauthland. Éstos reestructuraron la deuda y deshicieron todo los comercios que no estuvieran relacionados con el mercado del por menor. Posteriormente, adecuaron el nombre de la compañía a 7- Eleven, Inc. Los nuevos directivos y dueños invirtieron sus esfuerzos en expandir la sucursal a un mercado más conveniente y rentable, como era el norteamericano y el asiático. Aunque la sede de Dalas se ha mantenido, desde el año 2005 ha funciona como una dependencia de Seven & I.

En el 2005 Seven & I anunció, que era la empresa matriz de 7 eleven, Ito-yakado y restaurantes de familia denny´s en Japón, así como también las tiendas por departamento Sogo y Seibu, convirtiéndolos la mayor tienda de venta al por menor, en Japón.

En el 2013, Seven &I, adquiere un poco menos del 50% de las tiendas Barneys Japan, CO, Ltd. Con más de 15 tiendas, obteniendo más de 19 millones de yuanes en ventas.

En el 2017, Seven & I adquirió más de 1100 tiendas de artículos de interés de la corporación Sunoco. Además, del beneficio de más de 2 millones de galones de gasolina por año, por 15 años.  Así mismo, Sunoco Anunció que a finales del 2017 les concederían mas de 200 tiendas a Seven & I.

 

Marketing:

Seven & I usa la diversificación y segmentación de mercados como estrategias de ventas. Este gigante de al por menor, invierte sus esfuerzos en la adquisición de tiendas de ventas al por menor, logrando así, expandir su capital.

Igualmente, ofrece precios bajos en muchas de sus franquicias para llamar clientela, además, de promover la calidad, la confianza y el respeto, con sus consumidores.

Al ser una empresa con miles de tiendas y cientos de establecimientos minoristas, Seven abarca cada vez más terreno en el mercado mundial. Sin embargo, Seven & I no se queda atrás en lo que respecta  la era tecnológica en que vivimos, por ello, posee líneas de e-commers en sus cientos de filiales. Brindándoles, rapidez y comodidad a su clientela.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend