banner

Se disparan las exportaciones de cerveza

 

Las exportaciones de cerveza han crecido 2,4 millones de hectolitros en el año 2016, lo que supone un aumento de un 261% desde el año 2006. Los principales países receptores son Guinea Ecuatorial, Portugal, China y Reino Unido. También se está incrementando el envío a países de Sudamérica, según el Informe Socioeconómico de 2016 publicado por Cerveceros de España.

De esta forma el trabajo desvela que la venta de cerveza en nuestro país alcanzó en 2016 su mayor crecimiento de la última década, con un incremento del 3,4% alcanzando los 34,4 millones de hectolitros, por el aumento del consumo registrado, principalmente, en la hostelería, canal que se mantiene como el principal con un peso del 64% y 19 millones de hectolitros comercializados, un 3,2% más, aunque todavía no se ha alcanzado el nivel de consumo de antes de la crisis.

Consumo

Con lo que respecta al consumo, se superaron el año pasado los 38,6 millones de hectolitros, motivado fundamentalmente por el turismo. La mayoría del consumo se realizó fuera del hogar, en bares y restaurantes, con una cuota de volumen que continúa la senda de crecimiento iniciada en 2012. El 90% de la cerveza que se consume se elabora en España.

De forma paralela al consumo, el sector creció en producción y ventas de cerveza, registrando la mayor subida desde 2006, antes del inicio de la crisis económica. En 2016 las compañías cerveceras en España elaboraron 36,5 millones de hectolitros de cerveza, un 4,3% más que el año anterior, lo que posiciona a España como cuarto productor de cerveza de la Unión Europea. Las ventas también crecieron (un 3,4%) hasta alcanzar los 34,4 millones de hectolitros comercializados.

Al observar el trabajo por zonas geográficas, Andalucía, el sur de Extremadura, Ceuta y Melilla, constituyen las áreas con mayores ventas de cerveza y más de ocho millones de hectolitros comercializados, seguida del centro de la península, donde se vendieron 7,5 millones de hectolitros. Por otro lado, en las Islas Canarias es donde más crecieron las ventas de cerveza en 2016, con una subida del 9,6%.

Noticias Relacionadas

Lidl quiere conquistar el mercado de la cerveza artesanal

Cerveza personalizada para cada tipo de usuario

La cerveza artesana española Mond entre las mejores del mundo

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend