Schwarz

 

El hombre como ser social posee características y necesidades particulares que necesita entender y suplir. Por tanto, emplea su capacidad de usar la razón a diferencia del resto de los seres vivos. Él ha desarrollado estrategias que le permiten la creación y obtención de lo necesario para su supervivencia y comodidad. Buscando  satisfacer sus prioridades a nivel biológico y social, como por ejemplo, la comida, el abrigo y el techo.

Muchas de las empresas que están encargadas de la distribución de productos, lo hacen evaluando la opinión de los consumidores acerca de la prioridad  de ciertos artículos. Por otra parte, toman en cuenta, la energía, el trabajo y gasto que genera la producción de los mismos. Así como la línea del personal implicado para promocionar el producto en el mercado.

Schwarz es un grupo de distribución de insumos, que a su vez es definido como un alto generador de empleo. En cuanto a ingresos, es la segunda mayor cadena minoritaria del mundo. Es de origen alemán, perteneciente a una familia que constituye y trabaja en las marcas, LIDL y Kaufland. Este grupo de distribución de alimentos, droguería, perfumería y complementos, es una industria creada en sus inicios por Dieter Schwarz en Neckarsul, Alemania, en 1930.

Historia del Retail

 

1930-1970

Este proyecto tuvo sus inicios para el año 1930. En esa época funcionaba como una empresa familiar. Luego, algunos años más tarde, se constituyó una sociedad con la empresa familiar LIDL. Con el objetivo de dar comienzo a un grupo de establecimientos pequeños en el territorio Alemán, descrito como “LIDL & Schwarz. Todo marchó bien hasta el año 1944, cuando debido a la gran problemática que ocasionó la Segunda Guerra Mundial, tuvieron que clausurar.

No fue hasta el año 1968 cuando se generó el negocio de venta mayorista por parte del hijo mayor del fundador, Josef Schwarz. Siempre con la intención de darle salida al material existente que no se vendía.

1970-Actualidad

Luego, del fallecimiento del heredero en 1973, se planteó una expansión nacional por parte de su hijo Diete Schwarz. Para ello, él se comunicó con la familia LIDL para así comprar la marca asociada. Esta se estableció para desarrollar el mercado de descuento y para el desarrollo de hipermercados. Posteriormente, se originó Kaufland, logrando, para el año 1988 incrementar el número de establecimientos en territorio alemán a más de 3.800 franquicias.

A nivel internacional  se inició su expansión en 1989 y Francia fue su primera localidad. Un poco más tarde pisó territorio español. En la actualidad posee más de 11 mil sucursales, de las cuales más de 8 mil, están esparcidas por países de América, Europa y Oceanía, como Rusia, Estado Unidos, Serbia, Australia, entre otros.

Schwarz Group cotizó en el 2015 una cantidad de 3.048 millones de euros en ventas. Reconociéndose así como una de las cadenas de incremento en este territorio. Actualmente, han alcanzado subir sus ingresos a un 13% en sus organizaciones filiales.

Marketing

 

Un abanico de productos ofrecidos por LIDL con un coste mínimo posible son elementos definidos por la marca del distribuidor. Permitiendo así que puedan ser conseguidos a la venta en precios mucho más accesibles en comparación al resto de la exposición dentro del mercado amplio.

Para poder cumplir con esta línea de acción, al igual que otras empresas que se desenvuelven en la misma área de distribución, se  procura disminuir los egresos destinado a ambientación y mantenimiento. De igual forma los empleados suelen desarrollar distintas acciones dentro de los parámetros de su labor, evitando el contrato de más personal.

Últimamente para generar más ingresos han buscado ampliar el establecimiento de ventas buscando parecerse un poco a lo tradicional.

En cuanto a la dinámica publicitaria pasaron de un eslogan que decía LIDL, bester Preis und Qualität (LIDL, mejor precio y calidad) a uno que dice Lassen Sie sich nicht täuschen, die Qualität ist nicht teuer (no se engañe, la calidad no es cara). Esta variación se debió al hecho de que los compradores estimaban que la calidad del producto era menor por su bajo coste. Así que se realizó el cambio de lema para promover la calidad de los productos.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend