banner

El Salón de Gourmets celebra su 31ª edición

 

El afamado Salón de Gourmets, que celebrará su 31ª edición del día24 al día 27 abril en Ifema, dispondrá por vez primera de cuatro pabellones y un superficie total de 52.000 m2, lo que equivale a un casi ocho campos de futbol de manera consecutiva. Esto permite a la iniciativa disponer de un incremento de participación que supera el 17% con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la propia organización.

La conocida Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad prepara de esta forma la edición más importante de la historia de este conocido acontecimiento, que dispondrá de la presencia de más de 1.500 expositores, 37.500 productos y 1.200 novedades. Se espera recibir a más de 85.000 visitantes profesionales. El Salón, que está considerado escaparate de la industria gastronómica de España, genera un volumen de negocio de 200 millones de euros durante los cuatro días de feria.

Feria innovadora

Este acontecimiento está especialmente enfocado a los profesionales del sector, además de disponer del patrocinio principal de Estrella Galicia y de Cabreiroá. Para este año se dispondrá de Canadá como país de horno que dispondrá de un papel destacado con sus productos más representativos, que podrán demostrar su calidad ante todos los asistentes a esta feria tan concurrida.

También habrá representantes de Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Hungría, Indonesia, Irán, Italia, Japón, Letonia, Perú, Portugal, Serbia, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Como viene siendo habitual en las ediciones anteriores, las actividades y las entregas de premios se sucederán diariamente y figuran, entre otros espacios, la Exposición de Nuevos Productos, Túnel del Vino / Mapama, GourmetQuesos, Quesos de Autor, LMG Los Mejores Vinos de la 32 Guía de Vinos Gourmets, GourmetEquip y, por primera vez, un espacio dedicado a los destilados, Evolution Spirits.

Todos aquellos que visiten este conocido acontecimiento también podrán presenciar las finales del Concurso de Cortadores de Jamón, el Campeonato de España de Sumilleres, el Campeonato de Los Mejores Quesos de España 2017 o el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza / Estrella Galicia, así como las primeras ediciones del Campeonato de España de Ensaladillas Rusas Gourmets by Mahou, entre otros.

Noticias Relacionadas

Canadá, país destacado en el Salón de Gourmets

Ranking: Los productos más sorprendentes del Salón de Gourmets

Salón de Gourmets 2015, el escaparate de los productos de calidad españoles

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend