El comienzo del Salón de Gourmets 2018

salon-gourmets

 

Hoy ha dado comienzo la nueva edición del Salón de Gourmets  que durará desde el lunes 7 al jueves 10 de Mayo de este 2018, dando paso a la edición 32 del Salón Internacional del Club de Gourmets. Este es el principal evento europeo dedicado a las delicatessen (tipo de tienda especializada que ofrece alimentos exclusivos por sus características especiales). Los productos mas innovadores y vanguardistas de la gastronomía mundial se reúnen en este espacio, donde tanto productores como consumidores hacen negocio y conocen lo más novedoso del mercado. Esta evolución del Salón Gourmet que se ve reflejada en sus constantes ediciones, le han convertido en el evento de referencia en el sector de gastronomía de calidad.

Con 1.603 expositores que conforman la mayor muestra de alimentos y bebidas, más de 40.000 productos y 1.300 novedades serán presentadas a lo largo de estos tres días de Salón Gourmet en la mayor feria de delicatessen de Europa. El 48% pertenecen al sector de la alimentación y 38,3% a las bebidas, mientras que el 9,3% se considera mixto, el 2,8% es equipamiento y el 1,6% a otros.

Con la participación de profesionales internacionales

El Salón Gourmet es un evento organizado por el grupo gourmets, pionero de la gastronomía española, de carácter internacional y exclusivamente profesional dedicado a los productos de alimentación y bebidas de alta calidad. En el que participan profesionales de diversos países como Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, Ecuador, EE. UU., Francia, Grecia, Japón, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, etc. Esto permite un ambiente de continuas relaciones comerciales que puedan ser de gran ayuda para la innovación, además de un gran impulso para que tu negocio abra nuevos mercados internacionales.

El salón gourmet vuelve a poner a merced de los expositores el 21 Bussines Center(BC), un servicio gratuito que permite a destacadas empresas internacionales mantener entrevistas con las principales firmas que ellos soliciten. Pero el Salón no solo posee un ambiente comercial, sino que también tiene una amplia gama de actividades muy atrayentes para los distintos tipos de asistentes al evento, las cuales pueden ser organizadas por el propio Salón o por los distintos tipos de expositores.

Principales actividades del Salón

El primer concurso de cocina 100% raza autóctona, realizado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La liga del 99, donde se escogen aquellos vinos que el comité de cata premia con su máxima calificación (99 sobre 100), vinos sublimes que sobresalen por su marcada personalidad, elegancia y cualidades excepcionales. Cabe destacar que en la liga del 99 se eligen los mejores vinos de España, para el mundo internacional. La cata que realizara Quim Vila, propietario de Vila Viniteca (premio a la mejor tienda especializada en la 33 Guía de Vinos Gourmet 2018), en la que participaran 5 prestigiosos bodegueros con sus excepcionales vinos conocidos en todo el mundo. La 6 mesa redonda Gourmets, lugar donde se realiza un foro con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y el efecto positivo que la gastronomía tiene no solo para la salud, sino también para el desarrollo sostenible. Además de algunas charlas, degustaciones, demostraciones de cocina en directo y algún que otro taller.

Asimismo, el Salón Gourmet realiza las habituales entregas de premios y concursos, donde los actos mas destacados son: el Premio Internacional de Cocina con AOVE ‘Jaén Paraíso Interior’, el Campeonato de España de tapas para Gourmets (GourmeTapa), el Campeonato de los mejores quesos de España (GourmetQuesos), el Concurso de cortadores de jamón Dehesa de Extremadura, el Campeonato de España de sumilleres tierra de sabor, el Campeonato de España de abridores de ostras, el Campeonato nacional de tiraje de cerveza, la entrega de los Premios Guía de Vinos Gourmets, Premios Salón de Gourmets y Premios Revista Club de Gourmets, entre otros.

Por último, el programa de actividades del Salón Gourmet no quería dejar fuera a los niños y por eso tiene una rama de actividades para ellos con un taller de pan, un taller de frutas y verduras, un espacio en GourmetQuesos, o ‘La Magia del Agua’, entre otras muchas actividades.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend