Ron legendario sube al cielo con una interesante campaña

0
394

Marketing de Bebidas: Marketing del Ron 

El elixir de ron cubano Legendario ha presentado en la feria Alimentaria 2012 su nueva campaña publicitaria. Impactante y legendaria y que nos muestra una vez más la originalidad en marketing de bebidas.

El stand simula estar situado entre nubes, en el cielo donde sobre todo lo demás resalta un globo aéreo. El eslogan: “Hazlo legendario” se enmarca en una leyenda muy popular de La Habana.

«Voló como Matías Pérez»

La historia cuenta que Matías Pérez, un portugués afincado en Cuba y de profesión toldero, hizo de su sueño, una realidad. Matías era un hombre valiente, soñaba con volar, llegar al espacio y hacía todo lo posible por cumplir ese sueño. Con su habilidad con el género textil se fabricó un globo aeronáutico y un día de viento se echó al vuelo con él.

Primero hizo una ascensión de prueba que resultó exitosa y pocos días después, el 28 de junio de 1856, volvió a surcar el cielo desde La Plaza de Marte (hoy llamado el Parque Central) en la ciudad de La Habana. En ese vuelo, Matías Pérez se alzó alto y desapareció a lo lejos sin dejar rastro ante los ojos de cientos de personas que lo contemplaban.

Según el Diario de la Marina, de esa proeza se recogió textualmente:

ASCENSIÓN AEROSTÁTICA.—Ayer tarde al anochecer, verificó su anunciada ascensión el arrojado astronauta D. Matías Pérez, sin que ninguna de las personas que presenciaba el acto dejara de comprender el peligro que corría el viajero lanzándose a la oscuridad, que no tardó en rodear el globo, e impelido por el viento que lo hacía marchar al mar.

Poco tiempo después se vio bajar el globo y ascender de nuevo, sin duda porque viéndose más adentro el señor Pérez no distinguió buque alguno que pudiera prestarle socorro a la distancia a que se hallaba de la costa; a la hora que escribimos, aún no se sabía del paradero del aeronauta. Quiera Dios que esa triste certidumbre no justifique los temores que por su suerte abrigan sus numerosos amigos.

De Matías no se supo nada más. No se sabe si cayó al mar, si tocó tierra firme. La leyenda se extendió y la imaginación popular aún lo recuerda en su globo, más allá del tiempo, aún joven, lleno de coraje.

Voló como Matías Pérez Legendario campaña publicitaria

«Hazlo legendario» como Matías Pérez hizo

“Voló como Matías Pérez” es la frase que ha quedado en el folklore cubano. Cuando alguien se marcha sin dejar rastro o simplemente cuando alguien pierde algún objeto, la mítica “ahí voló como Matías Pérez” se escucha en voces de viejos y jóvenes.

La interesante campaña de Legendario se enmarca en este contexto uniendo cultura cubana con tradición y tomando de ejemplo esta anécdota, la bebida nos invita a eso, a hacer de un momento una experiencia “legendaria”.

Voló como Matías Pérez Legendario campaña publicitaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí